18 abril, 2024 | 6:57 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

VIDEO: Mujer toma rehenes en un banco; necesitaba dinero para el tratamiento de su hermana

“No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (...) He venido a reclamar mis derechos”, dijo la mujer.

Una mujer atracó un banco y tomó rehenes en un banco, en un confuso incidente que, aparentemente, tuvo como motivo el retiro del dinero que esta tenía ahorrado, el cual necesitaba para pagar el tratamiento hospitalario de su hermana enferma.

Me llamo Sali Hafiz, he venido hoy (…) para recoger los depósitos de mi hermana, que se está muriendo en el hospital”, dice la mujer en videos difundidos en las redes sociales. “No he venido a matar a nadie ni a empezar un tiroteo (…) He venido a reclamar mis derechos”, añade. El hecho tuvo lugar en el Líbano.

https://twitter.com/AzzawiNameer/status/1569990397782269952

En el banco atracado se encontró un arma, aunque no estaba claro de inmediato si esta era verdadera. La mujer y sus supuestos cómplices consiguieron escapar a través de una ventana rota antes de que llegaran las fuerzas de seguridad, señaló un corresponsal de la AFP en el lugar. El atraco duró menos de una hora.

Ahorros devaluados y bloqueados por la crisis

Tras la difusión de las imágenes, Hafiz se convirtió fue calificada de “heroína” en las redes sociales, donde muchos libaneses están desesperados por tener acceso a su dinero, y enfadados con el sector bancario, al que perciben como corrupto. Líbano ha registrado una serie de atracos de clientes cuyos ahorros se vieron devaluados y bloqueados en los bancos durante casi tres años por la grave crisis económica del país.

El mes pasado, un hombre armado con un rifle asaltó un banco de Beirut y retuvo a empleados y clientes durante varias horas, hasta conseguir parte de sus 200 mil dólares de activos congelados para pagar las facturas hospitalarias de su padre enfermo. El hombre fue detenido, pero posteriormente liberado.

En enero, otro cliente retuvo a decenas de personas en el este de Líbano tras saber que no podía retirar sus ahorros en divisa extranjera. Medios locales informaron que finalmente consiguió parte de sus ahorros y se entregó a las fuerzas de seguridad.

Líbano se hundió en 2019 en su peor crisis económica. La moneda local perdió casi un 90 % de su valor en el mercado negro y la pobreza y el desempleo se dispararon.

*Con información de AFP

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Internacionales

Irán asegura que avisó a Estados Unidos del ataque a Israel

Declaraciones técnico clásico 328
Declaraciones técnico clásico 328
Deportes

Técnicos analizan el empate en el clásico 328

Internacionales

VIDEO. Aeropuerto de Dubái sufre “importantes perturbaciones” por las fuertes lluvias

Nacionales

Ministerio de Comunicaciones realiza cambios en dos viceministerios

RECOMENDADOS

Publicidad