Juan Rubiales hizo fuertes acusaciones en contra de su sobrino Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, en las que lo vincula a una fiesta en Granada financiada por los fondos de la organización. Ante es nuevo escándalo, la RFEF emitió este jueves un comunicado el que desmiente “de forma tajante” las denuncias presentadas a los fiscales estatales por el exjefe de gabinete que fue despedido de la institución en julio pasado.
Cabe mencionar que fue el periódico “El Mundo” el que filtró una frase del exjefe de gabinete: “A principios del 2020 hubo una fiesta en un chalé privado de Salobreña donde fueron invitadas un grupo de ocho o diez chicas jóvenes”. Según el medio español, Juan Rubiales, dijo que el pago de “ellas” fue para “unas jornadas de trabajo, pero no fue tal”. Además, atacó de nuevo al presidente: “Fue únicamente para disfrute de él y de su equipo más directo, pagándose los gastos con tarjetas de empresa de la propia RFEF”.
Nota Informativa | Declaraciones de Juan Rubiales en Fiscalía.
🔗 https://t.co/XblGsVkcqi pic.twitter.com/hau0TBqYsy
— RFEF (@rfef) September 15, 2022
Por su lado, la RFEF explicó que la supuesta fiesta era “una reunión de trabajo que incluía a Juan Rubiales y el lugar donde se llevó a cabo en Granada fue alquilado por cada uno de sus asistentes, no con fondos de la organización”.
El tío del mandamás del futbol español revivió, además, un caso de 2019 en el que se acusó a la federación de financiar a un detective privado para recabar información y descubrir quién es el líder del sindicato de jugadores.
“La RFEF lamenta profundamente y desmiente de forma tajante las declaraciones realizadas por el exjefe de gabinete de presidencia en Fiscalía el pasado mes de abril. Loa intervención íntegra de Juan Rubiales que hoy recoge el diario ‘El Mundo’ vuelve a ser un nuevo ejercicio de falsedades y manipulación de un exempleado federativo movido por el despecho, así como por sus alianzas demostradas y reconocidas por aquellos que buscan un deterioro constante de la imagen del presidente de la RFEF”, comienza diciendo el comunicado.
Cabe recordar que la gestión de Luis Rubiales está en la mira por una denuncia de Miguel Galán, quien presentó frente a la justicia audios filtrados en los que el dirigente español sostiene una conversación con Gerard Piqué, del FC Barcelona, donde hablan sobre las comisiones de un acuerdo empresarial para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
Por dicha denuncia se le vinculó a corrupción entre particulares, corrupción e los negocios, administración desleal y prevaricación administrativa.