23 abril, 2024 | 1:15 pm
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Internacionales

Los británicos se levantan al alba para despedir a Isabel II

A pesar de la fría temperatura matinal en la capital británica, el público ya abarrotaba desde la madrugada los alrededores del Palacio de Buckingham y de la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa.

Cientos de británicos se levantaron de madrugada este lunes para asistir al funeral de la reina Isabel II, “un pedazo de Historia”, y buscar los mejores sitios para ver el paso del féretro por el centro de Londres.

A pesar de la fría temperatura matinal en la capital británica, el público ya abarrotaba desde antes de las 07H00 (06H00 GMT) los alrededores del Palacio de Buckingham y de la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia religiosa a partir de las 11H00.

“Quería formar parte [del evento]. Es un gran día de nuestra Historia, esto forma parte de nuestra vida”, explica a la AFP Susan Davies, de 53 años, que llegó a las 06H30 a Hyde Park Corner, desde Essex, al este de Londres, con su marido y sus dos hijos adolescentes.

La mujer, equipada de una silla y “mucha comida”, espera poder ver el ataúd de la reina que, desde este lugar cercano al Palacio de Buckingham, será transportado en coche fúnebre a su última morada, el Castillo de Windsor.

“Yo quiero formar parte de la Historia”, abunda Jack, su hijo de 14 años, que prevé explicar el evento a las futuras generaciones. “Hablaré de este momento a mis hijos. Les diré: ¡Allí estuve!”.

Un poco más allá, Calon Thompson, un estudiante de cine de 20 y residente en Bedford (norte de Londres), espera mirar el funeral en directo con su celular, ya que quería ver pasar “el féretro y la familia real”. Llegó a las 06H00 de la mañana.

“Queríamos estar en primera fila. Pensábamos que estaríamos en medio de la multitud, pero estamos aquí, en el mejor sitio, con la mejor vista. ¡Fantástico!”, aseguró, describiendo una atmósfera “bastante excitante, pero también triste”.

Sacos de dormir y café

Los primeros metros que llegan desde las estaciones más próximas están abarrotados. Algunas personas pasaron la noche. Muchos sacos de dormir yacen por tierra en Whitehall, arteria del centro de Londres que acoge normalmente ministros y altos funcionarios.

Bethany Beardmore, contable de 26 años, llegó a las 21H00 del domingo por la noche para no perderse “un pedazo de Historia”. “Hacía frío, no hemos dormido”, pero “había muy buen ambiente”, “todo el mundo charlaba”, explica el hombre, que aguantó gracias al azúcar y la cafeína.

Jóvenes y mayores se arman de paciencia. Los mejor preparados desayunan y toman café. Los mejores sitios ya están ocupados para ver pasar el cortejo fúnebre que no saldrá de la Abadía de Westminster antes del mediodía.

Con información de AFP.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Donald Trump en tribunal de Manhattan
Donald Trump en tribunal de Manhattan
Internacionales

Directivo de medios de EEUU dice que favoreció a Trump para ayudarlo en su campaña de 2016

presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
presidente Bernardo Arévalo presenta informe de 100 días de Gobierno
Nacionales

El intento por detener la corrupción marca 100 días del Gobierno de Arévalo

Bernardo Arévalo
Bernardo Arévalo
Deportes

100 días de Gobierno: Presidente destaca logro deportivo

Empresas

Banco G&T Continental premiará a mujeres que transforman Guatemala

RECOMENDADOS

Publicidad