El Ministerio Público (MP) informó que continúan las acciones de investigación con relación al asalto que se registró en el Hospital Nacional de Mazatenango, Suchitepéquez, el pasado fin de semana.
Según la fiscalía, se recabaron declaraciones testimoniales, también se documentó la escena del crimen y se han requerido los videos de vigilancia con la finalidad de obtener fotogramas que permitan a los investigadores poder individualizar a los delincuentes.
Con respecto a los sospechosos, todavía no se ha confirmado su identidad, únicamente se conoce que ingresaron sin utilizar mascarillas y descalzos.
Cabe mencionar que el ente investigador confirmó que se descarta la existencia de una agresión sexual o violación a alguna de las víctimas, tal como circuló en redes sociales tras el incidente.
Mientras tanto, la Dirección Ejecutiva del Hospital de Mazatenango confirmó que ya entregó a la fiscalía las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la entidad.
Asimismo, informó que continúan las investigaciones internas para tomar acciones contra los responsables de controlar la vigilancia en ese centro asistencial.
#VIDEOS 🎥 Se informó que una mujer habría sido violada en el interior del Hospital Nacional de Mazatenango, por lo que el MP realiza la investigación correspondiente. https://t.co/p4eLFlBOG6
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) September 18, 2022
Desconocidos ingresan al hospital
En horas de la madrugada del pasado sábado, al menos cinco sujetos asaltaron el Hospital Nacional de Mazatenango, en donde sustrajeron una computadora y una máquina para sacar rayos x pertenecientes al área Covid-19, según información de medios locales.
Se informó que aproximadamente a las 1:45 horas, tres hombres ingresaron por la parte trasera de ese centro asistencial y dos por la entrada principal.
Los delincuentes, algunos con machetes, habrían recorrido diferentes áreas del hospital en donde asaltaron a las personas que se encontraron a su paso, incluidos algunos trabajadores de enfermería.
El día del incidente, el nosocomio informó por medio de un comunicado que los pacientes internos dentro de los servicios se encontraban fuera de peligro.