Un reo fue localizado sin vida y con señales de violencia en el interior de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, ubicada en el departamento de Quetzaltenango. El Ministerio Público (MP) procesó la escena e inició con las investigaciones del caso.
De acuerdo con el ente investigador, se requirió su presencia el pasado 19 de septiembre, aproximadamente a las 20:00 horas, debido a que en el área denominada “las Conejeras” había una persona sin vida.
En ese espacio, que se encuentra en remodelación, los fiscales y el personal técnico en investigaciones criminalísticas ubicaron a un hombre en posición boca abajo.
“Al hacer la inspección del cadáver se determinó que tenía una herida cortante en la región del cuello”, señala el informe de la institución.
Asimismo, en el área se localizaron algunas herramientas utilizadas en la construcción que tenían posibles rastros de sangre, por lo que fueron embaladas como indicios.
Mientras tanto, el cuerpo fue remitido al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, que se encargará de determinar si existen otro tipo de lesiones en el cuerpo.
#EUNacionales También se encontraron celulares, listados de números de teléfono, cargadores, marihuana y objetos punzo cortantes. https://t.co/oUP2nq3dbz
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 19, 2021
Reo identificado
De acuerdo con el MP, en los registros del Sistema Penitenciario consta que el privado de libertad que murió es Raúl Gonzalo López.
Esta persona ingresó al centro carcelario de Cantel bajo señalamientos de violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación y femicidio.
Muertes en Pavoncito
El MP abrió una investigación por la muerte de cuatro reos en la cárcel Pavoncito, ubicada en el municipio de Fraijanes, Guatemala. El caso se registró la semana pasada luego de que las personas consumieran alimentos.
Los privados de libertad presentaron síntomas de intoxicación tras comer pollo a la hora del almuerzo. Por ello, se solicitó la presencia de los cuerpos de socorro.
El personal de los Bomberos Voluntarios se presentó al centro de detención y constató que dos de los reclusos ya no contaban con signos vitales.
Mientras tanto, se les brindó atención prehospitalaria a los otros dos y se les trasladó a la emergencia del hospital general San Juan de Dios, donde posteriormente se confirmó su deceso.