Radio en línea

EN VIVO

Deporte

VIDEO. Portero de la U de Chile, Martín Parra, trasladado a hospital por petardo

El portero de la U de Chile, Martín Parra, resultó herido por un petardo y fue trasladado al hospital. Medios aseguran que sufre un traumatismo acústico severo.

Foto: Redes sociales

Un petardo o bomba de ruido lanzado a la cancha durante el Clásico del futbol chileno entre la U de Chile y la Universidad Católica, envió al hospital al guardameta Martín Parra, luego de haber resultado herido en el inicio del partido, de este miércoles, por la Copa Chile. El hecho ocurrió en el minuto 4 del encuentro después de que el delantero “cruzado” Fernando Zampedri anotara un gol de penalti.

Durante la celebración de la Católica un artefacto explosivo fue arrojado junto al portero desde la gradería donde se encontraban los aficionados cruzados. El guardameta quedó tendido en el pasto y fue atendido por sanitarios para posteriormente abandonar el estadio en ambulancia y ser trasladado a un hospital cercano.

Martín Parra con trauma auditivo

Pese a que la Universidad de Chile no ha dado detalles acerca de la salud de Martín Parra, medios locales aseguran, en las redes sociales, que el golero sufre de un traumatismo acústico severo.

“No escucha por un oído y tiene un trauma acústico al lado izquierdo y alta conmoción. No tiene todos sus sentidos operativos”, habría sido el primer diagnóstico del cuerpo médico del plantel.

-->

Por su lado, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sinfup) de Chile publicó en Twitter un reclamo ante lo ocurrido condenando los hechos y haciendo un llamado de atención a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), encargada de los torneos locales.

Desde la ANFP todavía no existe una reacción oficial a lo sucedido.

“Sigan poniendo recursos de no innovar para avalar delincuentes, que nada tienen que hacer en una cancha de fútbol. Impresentable que no se aprenda nada y que no existan sanciones ejemplificadoras. ¿Qué esperamos, que muera un jugador?”, señalaron desde el sindicato en la red social.

El partido fue suspendido, según informó la organización del evento a través de los altavoces del estadio Elías Figueroa, en la porteña ciudad de Valparaíso, a unos 120 km al oeste de Santiago.

El encuentro correspondía a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad de Chile y Universidad Católica.

*Información de AFP

Publicidad