Los cuerpos de las dos mujeres que habían sido reportadas desaparecidas desde el sábado pasado, día en que su vehículo cayó en uno de los agujeros de Villa Nueva, finalmente fueron rescatados.
Esto se logró mediante trabajo en conjunto de elementos de los Bomberos Municipales Departamentales, Bomberos Voluntarios y de la Unidad Humanitaria y de Rescate del Ejército de Guatemala.
"Está confirmado, se está utilizando equipo de extracción vehicular para extraer los cuerpos", aseguró Cecilio Chacaj, portavoz de Bomberos Municipales Departamentales.
Extraen vehículo
En primera instancia fue extraído el vehículo por medio de grúas, desde el lugar en donde se colocó una plataforma bastante amplia para que los rescatistas pudieran trabajar.
Una vez extraído, el carro fue trasladado hacia un lugar seguro en donde personal del Ministerio Publico (MP) sería el encargado de verificar que los cuerpos de Olga Emilia Choz Ulin, de 38 años, y su hija Hellen Michelle Mejía Choz, de 15.
Rescatan cuerpos
Los socorristas echaron mano del equipo hidráulico para romper el metal y así extraer los cuerpos de las dos personas.
Los cuerpos se encontraban a unos 30 metros de profundidad por lo que fue necesario excavar con palas y también con la ayuda de maquinaria pesada.
Tras varias horas de intenso trabajo conjunto, los socorristas lograron romper el metal del vehículo y extraer los cadáveres.