Al menos dos personas murieron y 18 resultaron heridas este martes, al caer un bus en un abismo en el oeste de Honduras, informaron autoridades de socorro.
“Un autobús se fue a un precipicio y resultaron 18 personas heridas (…) y dos personas desgraciadamente perdieron la vida”, relató a la AFP el subteniente de los Bomberos de la región de La Paz, Edulvan Colindres.
Indicó que el accidente se registró en la carretera entre las comunidades de Marcala y La Paz, unos 100 km al oeste de Tegucigalpa. Y precisó a una radio local que el abismo tiene unos 200 metros de profundidad.
¡LAMENTABLE!
⬇️ Bus cae en una hondonada y deja 2 personas fallecidas y más de 15 heridos en la ciudad de La Paz. pic.twitter.com/3U08XZjHPy
— Radio Cadena Voces (@RCVHonduras) October 4, 2022
Los heridos fueron trasladados al hospital Roberto Suazo Córdova de La Paz, según el bombero.
Accidentes en Honduras
Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes violentas en Honduras, después de los homicidios.
El año pasado murieron 1.465 personas por accidentes carreteros. Este año en el primer semestre habían fallecido 1.022 personas, según autoridades de tránsito.
Accidente de bus similar en Guatemala
Un autobús particular se accidentó en horas de la mañana de este martes, 4 de octubre, en el kilómetro 97 de la ruta que conduce de Chiquimulilla hacia El Boquerón, en el departamento de Santa Rosa. En la unidad de transporte viajaba un grupo de migrantes originarios de Haití que ingresó al país de forma irregular.
Se estableció que las personas se movilizaban de manera irregular por el territorio nacional para llegar a México, en la ruta que tenía a Estados Unidos como destino final.
https://emisorasunidas.com2022/10/04/bus-migrantes-haitianos-accidente-santa-rosa/
Los bomberos Voluntarios fueron alertados acerca de que el piloto de un bus, por causas todavía no establecidas, perdió el control del volante y este se precipitó a una hondonada. De inmediato se movilizaron varias unidades de emergencia hacia ese punto.
Los socorristas localizaron a aproximadamente 40 personas originarias de Haití. Algunas de ellas presentaban lesiones, por lo cual fueron trasladadas a un centro asistencial de la localidad.
Con información de AFP.