Un jurado en Miami declaró culpable de homicidio involuntario a Pablo Lyle por la muerte de un hombre de 63 años. El caso se remonta a 2019, cuando el actor propinó un puñetazo durante un altercado de tráfico a Juan Ricardo Hernández, quien murió días después a causa de un traumatismo en la cabeza.
El actor quien se dio a conocer por la telenovela “Adorable maldición“, podría enfrentar una sentencia aproximadamente de 15 años. La defensa del actor, quien no ejerció su derecho a testificar en la audiencia de alegatos finales, sostuvo que Lyle actuó para protegerse y solicitó la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.
Vestido en un traje azul, Lyle se mantuvo serio mientras escuchaba el veredicto de culpabilidad y a la jueza Marisa Tinkler Mendez ordenar su detención. El actor había permanecido bajo arresto domiciliario hasta este martes y antes de ser esposado y conducido a prisión se despidió de su esposa, Ana Araujo, y otros familiares con besos y abrazos.
#ÚltimaHora: Autoridades de #EEUU declaran culpable al actor Pablo Lyle.
El jurado de Miami finalmente declaró a Lyle responsable de la muerte de Jesús Ricardo Hernández en marzo de 2019.
— Alejandra Aguayo (@alejandraguayoa) October 4, 2022
En sus argumentos finales, la fiscal dijo el lunes que lo ocurrido no fue una escena de telenovela, sino algo real. Expuso que el día del altercado Lyle sintió ira y que no estaba en una posición de defenderse a él mismo o a su familia.
“Ese golpe que le dio el señor Lyle hizo que la víctima cayera hacia atrás para golpearse la cabeza y abrirse el cráneo, heridas que causaron su muerte”, dijo la fiscal. Pero la esposa de Lyle declaró durante el juico que ella y sus hijos sintieron temor de Hernández: “Venía pitándonos muy fuerte todo el camino, hasta que nos detuvimos y comencé escuchar a un señor gritando e insultando”.
Lo que sucedió
El 31 de marzo de 2019, Pablo Lyle terminaba unas vacaciones de 10 días en Miami y se dirigía al aeropuerto con su familia en un auto conducido por su cuñado, Lucas Delfino.
De manera paralela, Juan Ricardo Hernández, cubano de 63 años, conducía su vehículo por la misma avenida del norte de Miami cuando al parecer Delfino tomó una salida equivocada y le cerró el paso. Al estar el semáforo en rojo, Hernández se bajó de su vehículo para discutir, sin embargo, Pablo Lyle bajó del auto y le propinó un golpe que le provocó la muerte. Este fue el momento:
Lee también: ►Miguel Bosé es hospitalizado de emergencia ¿cuál es su estado de salud?