La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de Christopher Arnoldo Guerra Nufio, de 23 años, piloto del picop que esta madrugada cayó en una hondonada en la localidad de Conacaste en Jocotán, Chiquimula. El saldo de este percance es de 17 personas fallecidas y 13 heridas.
Jorge Aguilar, vocero de la institución de seguridad, explicó que la detención se llevó a cabo en un camino de terracería de la aldea Tierra blanca, en el mencionado municipio.
Se informó que el detenido fue puesto a disposición del juzgado de la localidad para que en la audiencia respectiva solvente su situación legal.
El accidente en Jocotán
En horas de la madrugada de este miércoles, un picop cayó a un precipicio en el municipio de Jocotán, informó el alcalde del lugar, Ramón Díaz. El percance ocurrió cuando este se movilizaba en un camino montañoso, llevando a por lo menos 30 personas.
El jefe edil explicó que las víctimas son vecinos de "escasos recursos" de la aldea Conacaste, que se dirigían al centro urbano del municipio a "retirar una transferencia" de "un programa que tienen con el Programa Mundial de Alimentos (PMA)" de la ONU.
Agregó que entre las personas que fallecieron se cuentan 15 adultos y dos menores.
El funcionario compartió que la versión preliminar del accidente es que el piloto del automóvil estacionó en una cuesta para que abordaran más pasajeros, pero el vehículo rodó sin control hasta el barranco.
El vehículo cayó a un abismo de unos 100 metros de profundidad, apuntó Díaz.
Imágenes divulgadas por la prensa mostraron la zona del accidente enclavada en una montaña y la camioneta al fondo del barranco, además de cuerpos cubiertos con frazadas y la labor del traslado de los heridos por socorristas a los hospitales.
* Con información de Oscar Canel y la agencia de noticias AFP.