Andrea Radford brindaría un gran show al representar parte de la cultura maya guatemalteca a través de su traje nacional. Sin embargo, horas antes de iniciar el desfile de trajes típicos del Miss Grand International 2022, la pirámide que formaba parte del traje fue encontrada con daños y aplastada por aparente peso que le fue puesto encima.
Por el momento se cree que todo se trató de un accidente y no fue algo intencional para perjudicar a la reina de belleza guatemalteca.
“Es verdaderamente triste y lamentable lo ocurrido con el traje de nuestra bella Andrea Radford, quien se encontraba muy emocionada por brindarnos un Grand Show durante la competencia de #NationalCostume del #MissGrandInternational”, comentó la página Guatemala sus bellezas. “Mañana es la competencia preliminar y Andrea necesita de todo nuestro respaldo y apoyo emocional”, agregaron.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Guatemala Sus Bellezas (@guatemalasusbellezas)
El traje nacional consistía en una réplica de la Pirámide Maya de Xetulul con 2.3 metros de altura; con un mitológico Jaguar que tendría movimientos hidráulicos y rugidos. La presentación de la reina guatemalteca consistía en desplazarse por el escenario dirigiendo la pirámide para luego, al darle vuelta, el jaguar saldría de la pirámide moviendo su cabeza y ejerciendo un rugido.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Guatemala Sus Bellezas (@guatemalasusbellezas)
A pesar del hecho, Andrea Radford se lució y en redes sociales muchos comentan que es uno de sus favoritos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de 𝗠𝗶𝘀𝘀 𝗚𝗿𝗮𝗻𝗱 𝗜𝗻𝘁𝗲𝗿𝗻𝗮𝘁𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 (@missgrandinternational)
Lee también: ►¿Encuentran a mamá de Luis Miguel? Esto es lo que se sabe