Un incendio estructural se registró en horas de la madrugada de este martes, 25 de octubre, en una vivienda ubicada en el lote 25, cantón Ojo de Agua, en el municipio de Villa Canales, Guatemala. Los bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y reportaron que una persona resultó herida.
Hans Lemus, vocero de la institución, explicó que se recibieron múltiples llamadas en las que se les alertaba que había columnas de humo y fuego que salían de la residencia, por lo cual se movilizaron unidades contra incendios y de abastecimiento hacia ese punto.
Los propietarios del inmueble detallaron que las llamas se iniciaron debido a que había leña encendida, pues estaban cocinando maíz. Además, señalaron que las pérdidas materiales ascienden a por lo menos Q30 mil.
Trasladan a mujer
De acuerdo con el portavoz de los bomberos, dos personas que habitaban en la casa que se incendió lograron salir con vida.
Sin embargo, una mujer de 65 años, identificada como Juana Trujillo, tuvo que ser trasladada al hospital Roosevelt para su revisión médica.
“La paciente presentaba quemaduras de primero grado y síntomas de intoxicación por inhalación de humo”, señaló Lemus.
Un incendio de una vivienda fue provocado por fuego de leña donde cocinaban maíz, es controlado por Bomberos y vecinos en el lote 25 cantón ojo de Agua, Villa Canales. calculan 30 mil quetzales de perdida, se traslada a Juana Trujillo de 65 años, para su revisión médica. pic.twitter.com/Zu6pfISudH
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 25, 2022
Otro incendio
Los bomberos Voluntarios también atendieron otra emergencia similar en el municipio de Usumatlán, Zacapa. Según informaron, un local que funcionaba como bodega de abarrotes se prendió en llamas por causas que todavía no han sido establecidas.
“Los socorristas lograron controlar el incendio, evitando así que el fuego alcanzara oficinas del Registro Nacional de las Personas RENAP y otros locales comerciales”, explicó Lemus.
Agregó que fue necesario utilizar aproximadamente 6 mil galones de agua para sofocar las llamas.
Por este hecho no se reportaron personas heridas, únicamente daños materiales.