29 marzo, 2024 | 7:56 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales

Funcionario anticorrupción de EE. UU. se refiere a su visita a Guatemala

La lucha contra la corrupción y reforzar el estado de derecho y la transparencia fueron algunos de los temas abordados por Richard Nephew en su visita al país.

El Coordinador Global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se refirió a la visita que realizó a Guatemala junto con una comitiva el lunes 24 y martes 25 de octubre. El objetivo de su presencia en el país fue expresar el apoyo de parte de esa nación en la lucha contra la corrupción y la promoción de rendición de cuentas.

Por medio de una publicación en redes sociales, el funcionario detalló que viajó a la nación centroamericana para hablar con funcionarios gubernamentales, la sociedad civil, partes interesadas del sector judicial y líderes empresariales.

“(Dialogamos) sobre cómo podemos fortalecer los esfuerzos para contrarrestar la corrupción y reforzar el estado de derecho, la transparencia y la libertad de prensa”, destacó.

La llegada de Nephew fue anunciada a inicios de esta semana por la embajada de Estados Unidos, que señaló que el delegado sostendría reuniones con representantes de diferentes sectores.

El funcionario fue nombrado en el cargo el 5 de julio de 2022. Su función se enfoca en integrar y elevar la lucha contra la corrupción.

Reuniones en Guatemala

Según confirmó el propio Nephew, durante su viaje a Guatemala se reunió con el embajador de Estados Unidos, William Popp, en un encuentro con la sociedad civil para conocer su trabajo en el país.

Al anunciar este encuentro, la embajada estadounidense señaló que “la labor de ONGs y medios de comunicación independientes es clave para garantizar un público informado, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Además, la sede diplomática detalló que el coordinador anticorrupción conversó con el ministro de Relaciones Exteriores, Mario Búcaro, sobre las políticas anticorrupción de EE. UU. y el trabajo bilateral para impulsar elementos claves para la democracia y una mayor prosperidad, seguridad y gobernanza.

En tanto, la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado en el que informó que Nephew visitó las instalaciones de la institución para conocer los diferentes esfuerzos que se realizan a favor de la transparencia, ética e integridad en la ejecución de las compras.

También se conversó con el funcionario estadounidense acerca de la implementación de sistemas informáticos robustos, tecnologías en las aduanas, puestos de control interinstitucionales y el sistema de gestión antisoborno, entre otros temas.

visita de Richard Nephew a Guatemala
Foto: Embajada de Estados Unidos

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Cristian Castro
Cristian Castro
Farándula

Revelan el grado de estudios de Cristian Castro

Viral

Se pone máscara de “Scream” y asesina a su vecino con motosierra

Viral

¿Por qué dicen que llueve en Viernes Santo?

Rey Carlos III
Rey Carlos III
Farándula

Carlos III envía mensaje tras la confirmación del cáncer de Kate Middleton

RECOMENDADOS

Publicidad