Una doctora fue localizada fallecida dentro de las instalaciones del hospital Roosevelt, según lo confirmó el director del centro asistencial, Juan Roberto Castro, quien asumió ayer ese cargo tras la destitución de Marco Antonio Barrientos.
El profesional detalló que la persona fallecida es la médica, María José Orozco. Y compartió que fue encontrada dentro de uno de los baños en horas de la tarde del miércoles, 26 de octubre.
Según explicó, tras constatarse que se encontraba en estado inconsciente y posiblemente sin vida, se procedió a practicarle maniobras de reanimación; sin embargo, se estableció que ya no contaba con signos vitales.
Castro indicó que de inmediato se le dio aviso a las autoridades del Ministerio Público para que se realizaran las diligencias e investigaciones correspondientes.
Mientras tanto, el cuerpo de Orozco fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para que se establezcan las causas de su deceso.
Nota de Duelo: pic.twitter.com/YYOk9XeE5t
— Hospital Roosevelt (@HRooseveltGT) October 28, 2022
Paciente encontrada sin vida en hospital de Antigua
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó el pasado 13 de octubre que una mujer que se encontraba internada en el hospital Pedro de Bethancourt, ubicado en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, fue localizada sin vida.
El hallazgo se dio en horas de la madrugada, en el espacio donde se encuentran los sanitarios y duchas del área de Ginecología y Obstetricia, donde la paciente estaba recibiendo atención.
De acuerdo con la cartera, 48 horas antes esta persona dio a luz; sin embargo, presentó síntomas de depresión post parto. En ese contexto, la institución aseguró que decidió quitarse la vida.
Fue el personal de enfermería el que encontró a la mujer, de 21 años. “Ellos (los enfermeros) indicaban que una puerta de los sanitarios se encontraba atrancada y no se podía ingresar”, explicó Alex Toj, de la Unidad de Comunicación Social del hospital.
Añadió que al confirmarse el deceso se notificó al equipo de seguridad del centro asistencial y a los agentes de la Policía Nacional Civil que se encontraban de turno en la garita cercana.