El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, admitió este viernes que la eliminación en Champions “ha sido un batacazo importante”, pero llamó a “pasar página” y centrarse en la Liga y otras competiciones.
“Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una buena temporada”, afirmó Xavi en rueda de prensa.
“En la Liga estamos en una buena dinámica, mañana es otra prueba para mostrar reacción, mostrar ese orgullo que tiene el equipo”, dijo el técnico azulgrana.
Xavi afirmó que ha hablado con el equipo de “cambiar el chip”
“En la Champions nos ha pasado de todo. Hemos hecho autocrítica. Hay que pasar página, pensar en la Liga que estamos haciendo una buena temporada”, dijo el entrenador del Barça antes de enfrentarse al Valencia el sábado en el campeonato español.
El técnico azulgrana aseguró notar “confianza total en el proyecto y tenemos tranquilidad total en trabajar”.
“Las expectativas son muy altas, este año el objetivo es ganar títulos y hemos perdido uno, pero quedan otros. Desde dentro no tenemos duda, pensamos que los resultados pueden llegar”, insistió el técnico azulgrana.
“Creo que estamos en el camino, hay que seguir creyendo, yo creo que los resultados van a llegar y si no llegan, llegará otro entrenador, es que es ley de vida, pero nosotros desde dentro no dudamos y creemos que los resultados van a llegar”, dijo Xavi.
🔴🔵 Xavi Hernández (@FCBarcelona):
💪 "Los resultados van a llegar y si no llegan, vendrá otro entrenador"
📺 #Golazo pic.twitter.com/dWBnar9XUV
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) October 28, 2022
Xavi está próximo a cumplir un año en el banquillo culé
El FC Barcelona anunció el 6 de noviembre de 2021 la incorporación de Xavi para recomponer el rumbo de un Barcelona que de la mano de Ronald Koeman partía novena en LaLiga con 16 puntos y estaba complicándose la continuidad en Champions.
En la primera temporada post Lionel Messi, los culés no lo pasaban bien y se aferraban a Xavi para recuperar la ilusión en una temporada que parecía pintaba a gris. Luego de su presentación oficial la historia para el de Terrassa no ha sido la mejor, en 53 encuentros ha ganado 30, empatado 11 y perdido 12.
Con un proyecto en reconstrucción, en poco menos de un año ha caído eliminado en fase de grupos de Champions 2 veces y una vez de la Europa League en cuartos de final. El camino ha sido complicado para Xavi, quien parece tener la confianza de la directiva hasta final de temporada, la cual evaluará los títulos a final de temporada en un año que llegaron fichajes como Lewandowski, Raphinha, Kessié o Koundé.
*Con información de AFP