Casi un año después del doble asesinato en una panadería de Villa Nueva, la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía avanzaron con la investigación que dejó a una mujer detenida por segunda ocasión en este caso.
Se trata de Bethel Walda Christina Castellanos del Cid, de 21 años, quien fue detenida en la 10ª. avenida y 4ª. calle, colonia Santiaguito, en la zona 6 de Villa Nueva.
En un comunicado, la Fiscalía informó que su aprehensión sucedió como consecuencia del doble crimen hace casi un año en una panadería.
“La investigación corresponde al seguimiento del hecho ocurrido el 6 de noviembre de 2021 en la 14 avenida y 3a calle de la colonia Campo Real, zona 4 de Villa Nueva, donde fallecieron una adolescente de 16 años y una niña de 11”, informó la Fiscalía.
La orden fue girada por el Juzgado de Turno de Primera Instancia Penal de 24 Horas con Competencia Específica para Conocer Delitos Cometidos contra Niñas, Niños y Adolescentes, por el delito de femicidio.
Los crímenes
El doble asesinato sucedió el 6 de noviembre de 2021 en el interior de una panadería ubicada en la 1a. calle y 14 avenida”B” de la colonia La Arada, zona 4 de Villa Nueva. Incluso, se compartió un video del hecho.
De acuerdo con la versión de testigos, las adolescentes eran perseguidas por dos sujetos que se conducían en una motocicleta.
Las menores intentaron ponerse a salvo dentro de la panadería, pero las encontraron y atacaron.
Por este caso ya fueron detenidos los supuestos sicarios Cornelio Alberto Soto Bol y Freddy Marcelino Soto Bol, aunque el delito fue tenencia de armas de uso exclusivo del Ejército.
Castellanos del Cid fue detenida el año pasado por este caso por encubrimiento propio. Luego de unas semanas recuperó su libertad.
El año pasado fue detenida y liberada por este caso. Así lo informó la Fiscalía: