Este lunes el FC Barcelona hizo pública su lista de convocados para el último duelo de Liga de Campeones en el que los culés, ya eliminados, visitarán República Checa para enfrentarse al último de su grupos, Viktoria Plzen. En la nómina blaugrana destaca la ausencia del ariete polaco Robert Lewandowski, quien según la prensa de Barcelona sufre un leve dolor en la espalda.
Lewandowski ha sido indiscutible para Xavi en sus onces, en Champions ha jugado el 98% de los minutos en los 5 partidos que se han disputado y ha respondido con 5 goles; y en LaLiga ha jugado el 88% de los minutos en 12 partidos y actualmente es el Pichichi con 13 goles.
En un partido en el que lo importante para el Barça será llevarse los ingresos que da la competición por cada triunfo, los culés también tendrán la baja de Jules Koundé y Eric García, por precaución; más la baja de Busquets por sanción. Estos nombres y el del polaco, se unen a la lista de lesionados del FC Barcelona que cuenta en la enfermería con: Sergi Roberto, Andreas Christensen, Memphis Depay y Ronald Araújo.
Xavi sigue siendo positivo con la situación del club
Previo a despedirse de la Champions League de manera oficial este martes, el técnico azulgrana compareció ante los medios en la rueda de prensa previa y comentó que buscarán recuperar sensaciones ante el Viktoria Plzen, único rival al que le han podido ganar en la actual edición de la Liga de Campeones.
"Sigo siendo positivo, es un batacazo importante lo de la Champions, pero quedan otras competiciones y podemos hacer una buena temporada", expresó Xavi Hernández.
"Las expectativas son muy altas, este año el objetivo es ganar títulos y hemos perdido uno, pero quedan otros", añadió Xavi sobre un FC Barcelona que previo al Mundial 2022 tiene 3 partidos por jugar.