Luego de nueve meses terminó la espera para miles de guatemaltecos, el cantautor nacido en esta tierra, Ricardo Arjona, se presenta este sábado y domingo en Explanada Cayalá, como parte de su gira “Blanco y Negro”.
“En donde quiera que yo esté, todos los caminos conducen a Guatemala, siempre”, dijo el guatemalteco para enaltecer su orgullo por su país.
No obstante, criticó todo lo que la humanidad ha tenido que atravesar tras por años de pandemia de Coronavirus. “Nos encerraron entre cuatro paredes, nos pusieron mascarillas, dejaron en celular en mano, redes sociales, nos pusimos creativos y se empezó a jorobar las cosas. Hoy estamos pagando el precio”, expresó el cantautor.
Arjona, que en varios de sus temas defiende los temas que afectan a las minorías olvidadas y más vulnerables, criticó la acumulación de nuevos géneros de buscan definir la diversidad sexual.
“Nos inventamos muchas cosas que hoy no sabemos qué hacer con ellas: 32 géneros, como que si lo importante sumar más géneros y no respetar a la gente con lo que quieren hacer con su cuerpo”, aclaró. En este tema, también criticó las manifestaciones en apoyo a términos que buscan otro nivel de inclusión “Hoy yo tendría que saludarlos buenas noches a todes”.
En su concierto, Ricardo Arjona criticó el uso que algunas personas (influencers) le dan a las redes sociales pic.twitter.com/BQVFpWGKig
— Ivonne Gordillo (@IGordillo_PN) November 13, 2022
Arjona critica a influencers
Otro tema que llamó la atención de la alocución de Arjona fue su crítica a los autodenominados influencers.
“Yo le pregunté a un influencer, ¿qué pasa con tantas redes sociales? ‘Las redes sociales multiplican mi personalidad’ (respondió), ¿Pero qué pasa si eres un idiota? y no me supo responder”, expresó.
Asimismo, señaló que a su criterio hay decenas de fracasados en su hogar, en el ámbito laboral y en otras temáticas que por medio de las redes sociales son ahora “coach” con la habilidad de guiar a otras personas.