Sergio Verduzco, mejor conocido como “Platanito”, volvió a dar de qué hablar con sus chistes, al contar uno sobre Debanhi Escobar, la joven de 18 años, que fue encontrada en abril pasado en una cisterna del motel Nueva Castilla en Monterrey, Nuevo León, México.
“Platanito” no le importó de nueva cuenta ser polémico en una de sus presentaciones y en esta ocasión hizo un chiste sobre la muerte de Debanhi, cuyo caso de feminicidio se hizo mediático y a pesar de que la ola de violencia contra las mujeres no para en el país con nuevos casos.
En un video que se hizo viral en TikTok y que fue difundido por la usuaria @yosoylazapien, “Platanito” en su show de humor dijo: “uno, dos, tres por Debanhi que está en la cisterna”, ante el silencio incómodo de los asistentes.
@yosoylazapien Como te cae Platanito? #yosoylazapien #platanito #platanitoshow #platanitoshoweloriginal #comedia #standupcomedy #tromposoque #envivo #shows #monterrey #debanihescobar #debanhi #debanhiescobar💜 #feminismo #feministas #feministiktok #feministas💜 #youtube #programas #comediamexicana ♬ sonido original – Karla Zapien
Nueva polémica de “Platanito” por Debanhi
Al finalizar su rutina, el payaso de 50 años de edad, le advirtió al público: “chin… su mad… el que lo suba mañana” y luego preguntó “¿de dónde era?” el cual el público respondió: “de Monterrey” y el comediante cuestionó: “¿y cómo murió?… ahogada, en Monterrey, donde no hay agua“.
Usuarios en redes sociales lo criticaron por hacer chistes con casos polémicos, pues cada uno tiene su límite de humor y nadie puede obligar a cada quien a reírse de algo. Entre los comentarios que vertieron en la publicación están:
“No sé cómo lo siguen yendo a ver”, “Aún me acuerdo de lo que dijo sobre la guardería ABC”, “Está bien pero se pasó, nadie se mete con el agua”, “Es como los memes hay quienes los entienden y a otros que los ofenden es su trabajo”, “Era una indirecta para las autoridades”.
“Platanito” ya ha estado en la polémica luego de que se convirtiera en tendencia al hacer un chiste sobre la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde murieron 49 niños en 2009.