¡En rebeldía total! Así se declararon los hinchas de la selección de Ecuador, que este domingo durante el partido inaugural ante Qatar, protagonizaron el primer “hit” del Mundial 2022, al exigir a gritos, pese a las prohibiciones del país árabe, que querían cerveza. La actitud de los seguidores, en el estadio Al Khor, acaparó la atención de los medios que le dan cobertura al evento y el video se ha hecho viral en las redes sociales. Cabe mencionar que el “la Tri” fue el primero en celebrar al vencer al anfitrión por 2-0.
Enner Valencia fue el autor de los tres goles de Ecuador en su última participación mundialista (Brasil-2014) y el protagonista del primer tanto del Mundial de Qatar. El capitán de la “Tri” lideró el triunfo frente al anfitrión y mantiene su idilio con el gol en la gran fiesta del futbol. El actual delantero del Fenerbahce turco abrió la cuenta de goles desde el punto de penalti en el minuto 16 y también recibió la falta que significó la pena máxima, que después cobró.
Afición exige cerveza
El buen humor latino no se hizo esperar en el país árabe y en pleno desarrollo del juego, los hinchas comenzaron a corear fuerte: “¡Queremos cerveza, queremos cerveza!, desde las tribunas del estadio.
El momento fue captado por el aficionado @javierlanza en su cuenta de Twitter y su video se hizo rápidamente viral.
Prohibición en Qatar
Cabe recordar que la organización de la Copa del Mundo prohibió la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de los mismos y solo permite la venta de alcohol en las “fan zones” y los lugares con licencia, como algunos hoteles y restaurantes.
La FIFA había acordado con Qatar, que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios se podría beber cerveza, sin embargo, la decisión ha sido revocada a solo dos días del inicio del Mundial.
“Después de conversaciones con el país anfitrión y al FIFA se ha tomado la decisión de que solo se venda bebidas alcohólicas en las “fan zones” y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, anunció la FIFA en un comunicado.