La selección de Japón firmó una remontada para la historia al derrotar 2-1 a Alemania, este miércoles en el estadio Khalifa de Doha, en la entrada en liza de ambos equipos en el Mundial de Qatar, un día después de que Argentina cayera por el mismo resultado ante Arabia Saudita, algo calificado como humillante y “ridículo” por la prensa alemana, que emitió fuertes críticas a los dirigidos por Hansi Flick.
En el estadio Khalifa de Doha, los nipones firmaron una remontada para la historia en el primer enfrentamiento del Grupo E. Ilkay Gundogan puso por delante a Alemania con un tanto de penal en el minuto 33 pero Japón, que no tiró entre los tres palos hasta el 74, empató en el 75 gracias a Ritsu Doan y se llevó el partido en el 83 con una gran acción de Takuma Asano.
#EUMundial | Un ordenado y batallador Japón dio la sorpresa tras remontar y derrotar contra Alemania (1-2) en partido correspondiente al Grupo E de la Copa del Mundo 🇯🇵 🏆🔥https://t.co/wAdL4lta6a
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 23, 2022
Críticas a Alemania
Los medios alemanes arremetieron con todo contra su selección, haciendo eco de las grandes sorpresas en lo que va del torneo.
“¡Inicio de debacle para Alemania!”, tituló el diario “Bild”, enfatizando en que “la selección nacional hizo el ridículo” en su debut en la Copa del Mundo en Qatar. Además, recordó el fracaso de Rusia 2018, cuando cayó con México y fue eliminada en la fase de grupos por primera vez.
Por su lado, “Frankfurter Rundschau” tituló: “Desolador falso comienzo en el Mundial: Alemania es derrotada por Japón”. Mientras que “Express” expresó que “Japón se aprovechó de las debilidades alemanas. Una vez más, el equipo de la DFB cometió un falso comienzo en un torneo. Así que la presión está de nuevo”.
“Deshonra para Alemania: Japón cambia sensacionalmente el juego”, publicó el “Welt”. “El limitado equipo japonés dio la vuelta al partido nueve minutos después del descanso”, agregó el medio.
Mientras que “Focus”tituló: “¡Debacle inicial! Alemania pierde ante Japón después de un drama de siete minutos”.