El delantero Lautaro Martínez dio declaraciones en conferencia de prensa previo al crucial partido entre Argentina y México de este sábado, que podría definir el destino de ambas selecciones en este Mundial de Qatar. El jugador del Inter de Milán afirmó que el duelo es toda “una final”, a pesar de apenas disputarse en la segunda jornada de la fase de grupos.
Después del inesperado revés de la Albiceleste en el debut ante Arabia Saudita, una nueva derrota argentina eliminaría al equipo de Lionel Scaloni, que llega a este torneo como uno de los grandes favoritos.
Sorpresa en el debut
“Teníamos mucha ilusión de empezar el Mundial ganando. Creo que hemos perdido (ante Arabia Saudita) por detalles, por errores nuestros. Ahora eso ya quedó atrás. Ahora pensaremos en lo que tenemos enfrente, que es México. Hemos recuperado y analizado el rival, creo que estamos preparados para afrontar el partido que se nos viene”, dijo Lautaro.
Tristeza en el vestuario
“Estamos tristes, estamos dolidos por lo que fue el partido de Arabia. Ya para nosotros quedó atrás, en el Mundial no hay mucho tiempo antes del siguiente partido (…) Ha sido un golpe duro porque había mucha ilusión, por cómo veníamos. Hace mucho que no nos tocaba vivir esta situación. Es difícil. Somos un grupo fuerte, unido, que sabe lo que quiere y hacer frente a las adversidades. Ya hemos superado un montón de cosas. Hay que mantener la calma y recuperarnos en las horas que quedan. Viene ahora México y hay que pensar en ganar, que es algo que nos permitirá seguir soñando”.
Objetivo: México
“Es EL partido. Va a ser una final y hay que ganar. Es un partido importante para nuestro futuro y no solo para la jerarquía, todos debemos mostrar lo que llevamos adentro. Lo hemos demostrado en el pasado, lo tenemos. Para el partido de mañana va a ser fundamental (…) Sobre México sabemos bien, hemos analizado, hemos visto mucho material de cómo defiende y cómo ataca. Por la manera cómo atacan, si logramos salir de contra les podemos lastimar”.
Presión añadida
Ganar la Copa América el año pasado, la Finalissima este año, encadenar 36 partidos seguidos sin perder hasta el pasado martes. Todo éxitos en la historia reciente del equipo pero, ¿hay presión ante la espada de Damocles que supone el partido contra México, donde una derrota deja sin opciones de avanzar a la Scaloneta?
“No se habló. No hay presión porque confiamos en nuestro trabajo, en lo que estamos haciendo. Estamos muy tranquilos. Hemos hecho el duelo de ese partido que pasó. Ahora ya estamos pensando en México. Estamos tranquilos y confiados para salir a la cancha a representar a Argentina como hemos hecho hasta ahora”, señaló Lautaro.
Hinchas de países apasionados
En los últimos días, los piques y roces entre hinchas de Argentina y México se han sucedido y el partido promete emociones fuerte, entre dos de las hinchadas más numerosas entre las presentes en Qatar.
“Seguramente ese folclore es lo que el hincha lleva dentro. En la cancha, es algo aparte. Pensaremos en nuestro deber y no en mucho más (…) El apoyo de la gente es especial, se sienten identificados por lo que hemos hecho y estamos haciendo. Mañana saldremos a la cancha como venimos haciendo y representar el escudo y este país”.
Divertirse, mantra de Scaloni
“Uno disfruta dentro de la cancha, en los entrenamientos, y eso nos da felicidad (…) Nosotros en los entrenamientos disfrutamos, con la seriedad que conlleva, pero se disfruta porque es un mensaje del entrenador”.
*Con información de AFP