La estrella de la selección de Brasil, Neymar, mantiene en vilo a la afición de la “Verdeamarelha”, pues en el choque ante Suiza, en la primera jornada del grupo H salió en los minutos finales tras sufrir una lesión. Y este sábado, el delantero del PSG le mostró al mundo cómo se encuentra su tobillo, una imagen que duele solo de verla, pues su pie se ve excesivamente inflamado.
El atacante del PSG se perderá el segundo juego del Mundial, que puede clasificar a los pentacampeones a octavos de final, debido a una magulladura en el tobillo derecho sufrida en el debut victorioso ante Serbia (2-0) el jueves en el estadio de Lusail.
#EUMundial | "El mayor error de la carrera de Neymar es haber nacido brasileño. Este país no merece su talento y su fútbol", expresó Raphinha, molesto con los que se alegran por la lesión del '10' de Brasil 😱🇧🇷https://t.co/2wzm3p8w5S
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 26, 2022
La foto de Neymar
Su presencia en el cierre de la fase de grupos (Camerún, 2 de diciembre) no está confirmada y dependerá de la evolución del golpe, encajado en una zona donde ha tenido problemas desde 2018.
Y fue el mismo astro brasileño el que compartió varias imágenes, en historias de Instagram, cómo se encuentra su tobillo. En las fotos se ve que está muy inflamado.
Lo “evaluaremos a diario para tener informaciones y tomaremos las mejores decisiones a partir de eso”, dijo este viernes Rodrigo Lasmar, médico de la selección brasileña.
Mientras tanto, hace tratamiento de fisioterapia en Doha esperanzado en recuperarse y poder seguir luchando por el hexacampeonato en su tercera Copa del Mundo.
“Espero que esté disponible cuanto antes, porque Neymar es Neymar y hace falta en cualquier equipo”, dijo Danilo tras el cotejo ante los serbios. El lateral derecho titular también será baja ante los suizos por una lesión en el tobillo izquierdo.
A diferencia de hace algunos años, cuando Brasil padecía ‘Neymar-dependencia’, la ausencia del talentoso atacante encuentra a la ‘Seleção’ con un equipo más fuerte y que sabe mantener el ritmo victorioso sin su principal referente.
“Tenemos una baraja muy fuerte de jugadores que pueden resolver el juego en cualquier momento. El punto fuerte es la unión que tienen dentro del campo, ellos saben que no dependen únicamente de un jugador para ganar el Mundial”, dijo a la AFP el bicampeón brasileño Cafu a días del comienzo del Mundial.