Argentina y México se enfrentaron este sábado en el estadio Lusail en el duelo más atractivo de la jornada, un juego de vida y muerte ya que un empate o derrota condicionaría a ambas selecciones.
Con anotaciones de Messi y Enzo Fernández, la Albiceleste se llevó el triunfo (2-0) ante México y sube a la segunda posición del Grupo C, por su parte, México se queda en el último puesto del Grupo y necesita de un milagro para no caer eliminados en fase de grupos.
#EUMundial | ⏱️ ¡Final del partido! Con anotaciones de Messi y Enzo Fernández, Argentina se impone ante México y escala a la segunda posición del Grupo C 🔥🏆 / @BANTRAB
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 26, 2022
La crónica ➡️ https://t.co/WaIfQ2kWSp pic.twitter.com/GVlJJYHFuq
Argentina 2-0 México
El partido fue candente e intenso desde los primeros minutos, ambos equipos jugaban este encuentro como si fue la final del Mundial, teniendo en cuenta que se jugaban gran parte de su clasificación a próxima ronda.
México salió con un 5-3-2 como planteamiento, el sistema le estaba funcionando muy bien al 'Tata' Martino, Rodrigo de Paul era el eslabón débil de la Albiceleste, perdía los balones fácilmente en la salida. El juego era intenso y la primera amarilla llegó al minuto 21 para Néstor Araujo de México.
La intensidad predominaba en el partido, sin embargo las ocasiones de gol brillaban por su ausencia, ni Emiliano Martínez, ni Guillermo Ochoa habían sido exigidos en la primera media hora de partido.
El primer remate al arco llegó al minuto 34 del encuentro, Leo Messi cobró un tiro libre envenenado buscando el segundo poste de Ochoa, pero 'Memo' estaba atento para despejar el remate.
México lamentó la salida de Andrés Guardado, el mediocampista del Betis se retiró lesionado al minuto 41 y en su lugar ingresó Erick Gutiérrez. En la primera jugada de Gutiérrez sufrió una fuerte falta por parte de Montiel, el argentino fue amonestado.
La primera ocasión clara de México llegó al 44, Alexis Vega cobró de tiro libre cerca del área y Emiliano Martínez, con una gran atajada, evitó la anotación de la escuadra azteca.
Argentina mejoró un poco su juego en el segundo tiempo, los jugadores albicelestes empezaron a mostrar mejores destellos, pero sin generar peligro en el arco de Guillermo Ochoa.
México se replegó y pagaron caro, pues al minuto 63 los argentinos tomaron la ventaja en el marcador por medio de Lionel Messi. El astro argentino recibió el balón en las afueras del área y con un potente remate cruzado venció a Ochoa para poner el 1-0.
El gol mató anímicamente a los mexicanos, tras la anotación de Messi, la selección de México se vio superada por el cuadro argentino, perdieron la posesión del balón y la albiceleste dominaba el partido a su antojo.
Argentina aumentó la ventaja al minuto 87 por medio de Enzo Fernández, el jugador del Benfica la colgó en el ángulo tras una jugada individual y sentenció el partido ante México