El equipo de Coatepeque FC vivió momentos de gran emoción la noche del sábado al imponerse al Deportivo Zacapa y coronarse como campeón del Torneo Apertura de la Primera División, título que le da grandes opciones de firmar su ascenso a la Liga Nacional. Y dos de sus jugadores tuvieron un gesto diferente y especial para festejar, llamando la atención de todos los que se encontraban en el estadio David Ordóñez Bardales.
Se trata de los integrantes del equipo caotepecano Denilson Ochaeta y Alexdander Morales, quienes sorprendieron a los presentes en recinto al celebrar de manera única y especial, el título que los acredita como monarcas de la segunda fuerza del balompié nacional. Cabe mencionar que la serie finalizó 1-1 luego de que los partidos de ida y vuelta terminaran 1-0 con una victoria cada uno, por lo que el el partido se fue a los tiempos extras y se resolvió en los tiros penalti, donde Coatepeque se impuso.
Las fotografías del nuevo Campeón después de ser premiado en Zacapa, FELICIDADES COATEPEQUE FC.
📸Arte GT pic.twitter.com/owAmUgTdst
— Futbol de Primera División (@DivisionLiga) November 27, 2022
Jugadores de Coatepeque FC cumplen promesa
Tanto Denilson como Alexander, dijeron que habían hecho una promesa a Dios si salían campeones y por eso estaban cumpliendo.
Y es que tras el final del partido, los jugadores se colocaron en uno de los extremos de la cancha, se arrodillaron y con una Biblia en la mano comenzaron el agradecimiento a Dios por haber salido campeones. De la misma manera llegaron hasta el otro extremo de la cancha, para luego levantarse.
👀👏De rodillas …..así agradecieron a Dios, los futbolistas de Coatepeque FC, por el TÍTULO de Campeones.
📸Fernando Cerin pic.twitter.com/96kbjIkQFt
— Futbol de Primera División (@DivisionLiga) November 27, 2022
“Yo te dije que te lo iba a cumplir y te lo iba a entregar de todo corazón. Soy un guerrero en tu Gloria y hoy tu palabra se hace verdad cuando dice: ‘El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente’”, decía Ochaeta mientras caminaba de rodillas sobre la gramilla.
“Dame fuerzas Padre, ya voy llegando a la meta”, decía Denilson con la mirada fija hacia delante. Y al final expresó ante las cámaras: “Hoy fue Dios el que lo hizo posible todo. Estoy agradecido con Él porque me ha bendecido y se lo dedico a Él y a mi familia que siempre ha estado conmigo”, dijo Denilson, visiblemente agradecido.