Después de haber sido goleada en su debut en el Mundial de Qatar ante España, la selección de Costa Rica revivió y sumó sus primeros tres puntos tras vencer a Japón por 1-0, una victoria que le da esperanzas a los centroamericanos. Joel Cambpell dice que su equipo mostró “gran personalidad”. “Un equipo que pierde 7-0, se levanta y gana 1-0 a Japón, solo un grupo con esta personalidad lo puede hacer”, declaró el delantero en zona mixta tras el partido disputado este domingo en Doha, correspondiente al grupo E del Mundial de Qatar.
“Hoy tuvimos personalidad con la pelota, algo que nos faltó en el primer partido, estar concentrados en defensa y aprovechar las oportunidades que tuviéramos” analizó Campbell. “El golpe contra España es como el caparazón de una tortuga, se hace duro y nos protege de lo que venga”, añadió. Para Campbell, la clave de la reacción tica “es el grupo que tenemos, la unión, la confianza, siempre creímos en nosotros”.
#EUMundial | Con anotación de Keysher Fuller en los minutos finales del encuentro, Costa Rica derrotó (0-1) a Japón y se mantiene con vida en la Copa del Mundo 🇨🇷🏆⚽https://t.co/Jz6nOl42U2
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 27, 2022
Del partido de Costa Rica ante Alemania
“El resultado del primer partido son cosas que pueden pasar en el fútbol y lo bonito es que siempre hay revanchas. Lo importante es que si uno cae, hay que levantarse, nunca dejar de creer, no dejar de confiar en nosotros y luchar hasta el final”.
Costa Rica se jugará la clasificación en el último partido contra Alemania. “No va a ser fácil, es una campeona del mundo, pero confío en esta selección y todo puede pasar. Va a ser difícil clasificar, pero las ganas y el coraje están. Vamos a hacer todo lo posible y luchar hasta el final”.
El defensor Francisco Calvo se mostró “muy orgulloso del equipo”. “A pesar de un golpe muy duro, de la cachetada que nos llevamos (contra España), demostramos carácter, creer en nosotros para que cuando pasa algo malo, poner el pecho a las balas y seguir creyendo”.
Para Calvo, la clave de la reacción costarricense no se fraguó en Qatar. “El chip lo cambiamos desde que ganamos a Honduras e hicimos una segunda fase de la clasificación casi perfecta, cuando nos daban por muertos, pero nosotros siempre hemos creído en nosotros”.
El 7-0 contra España “fue un accidente, no somos a la primera selección que le pasa y lastimosamente nos tocó vivir esta página amarga de nuestra historia, pero ya está, ya pasó”.
Calvo vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar contra Alemania, aunque se mostró confiado en sus compañeros: “Estamos muy vivos y vamos a dar el máximo contra Alemania”.
*Información de AFP