En redes sociales se viralizó un fragmento de una celebración de camerino de la selección argentina tras derrotar a México en Qatar en la que, supuestamente, Lionel Messi patea una camisola mexicana.
En el video se puede observar que la estrella del balompié argentino mueve sutilmente la casaca azteca con uno de sus botines, pero debido a que va a zafarse el mismo. Sin embargo, en TikTok esto fue titulado como "¿Messi patea la playera de México?", cosa que enfadó a los miles de aficionados aztecas, incluido Saúl 'Canelo' Álvarez.
@netordgz #messi #mexico #argentina #qatar2022
♬ sonido original - netordgz
En la señal satelital del partido se pudo escuchar que uno de los seleccionados mexicanos le pidió la camisola a Messi, pero este le dijo que sí se la daría pero en los vestidores.
Una vez en los camerinos, los argentinos montaron una fiesta con porras y celebración luego de quedar con vida aún en la Copa del Mundo Qatar 2022 tras vencer al rival de turno.
Canelo se enfada
Pero a quien no cayó para nada en gracia el video en mención fue al campéon mundial de la AMB, CMB, OMB y FIB, quien despotricó en su cuenta oficial de Twitter.
¿Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera? publicó en un primer tuit el púgil con tal indignación. Posteriormente, se desataron una serie de mensajes que llevaron incluso a amenazar con golpear al argentino en caso de coincidir con él en algún lugar.
No obstante, varios usuarios de dicha red social trataron de explicar al boxeador que Messi solamente "pateó" la casaca verde al momento de quitarse los botines. A ellos se sumaron varios periodistas y personalidades, quienes pidieron al campeón recapacitar sobre su planteamiento y a no dejarse influenciar.
Señor DON Canelo, como periodista que soy ecuánime y centrado. Le comparto el video real donde Messi se quita el tachón y sin querer patea la playera de la selección mexicana 🇲🇽, espero no se deje influenciar por la prensa chicharronera. pic.twitter.com/QQIeZJvEJz
— Ernesto Chavana (@ErnestoChavana) November 28, 2022
Pero lejos de tratar de analizar el video y rectificar su opinión, el Canelo arremetió con quien le comentara. Uno de ellos fue el polémico David Faitelson, con quien tuvo un intercambio de mensajes subidos de tono.