Después de evitar el desastre en la segunda jornada ante México, la Argentina de Lionel Messi se juega de nuevo la supervivencia en el Mundial de Qatar este miércoles a las 13:00 horas, en un duelo ante la Polonia, que tampoco tiene el billete a octavos. México tampoco lo tendrá fácil, pues se medirá ante Arabia Saudita, que suma 3 puntos después de haber derrotado a la albiceleste en la primera jornada.
Antes de la última jornada, el grupo C está liderado por Polonia (4 puntos), seguida de Argentina y Arabia Saudita (3), con México cerrando (1). Cabe mencionar que ninguno de los equipos tiene el boleto sellado, aunque el “Tri” es el que lo tiene más complicado, pues solo ha podido sumar un punto y no ha marcado ningún gol.
#EUMundial | 🇵🇹 El astro portugués, actualmente se encuentra concentrado con su selección, pero ya ha tenido los primeros contactos con el Al-Nassr, de la liga de Arabia Sauditahttps://t.co/xXTLHcgKfw
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) November 30, 2022
Lo que necesita México
Los cuatro equipos llegan con opciones pero el representante de Concacaf es el que lo tiene más complicado. Para pasar a octavos México debe ganarle a Arabia Saudita y esperar al partido entre Polonia y Argentina que se disputa al mismo tiempo en el Estadio 974.
Con los tres puntos y la calculadora en la mano, lo más conveniente sería, una derrota argentina, sinónimo de clasificación mexicana sin importar la diferencia de goles. Si empatan o si la victoria cae del lado sudamericano, todo se decidiría por la diferencia de goles.
Lo que necesita Argentina
Una derrota en esta tercera jornada del grupo C eliminaría de la Copa del Mundo a Argentina, pero una victoria sobre el equipo europeo le clasificaría y muy probablemente como líder de grupo, mientras que un empate solo le permitiría ser en el mejor de los casos segunda y dependería para pasar del resultado del otro partido de la llave, el que jugarán, al mismo tiempo, sauditas y mexicanos.
*Con información de AFP