El capitán de la selección de Argentina, Lionel Messi, superó este miércoles una cifra histórica para la albiceleste en los Mundiales, dejando atrás la marca impuesta por la leyenda Diego Maradona. Aunque el juego no ha sido del todo dulce para Leo, que no marcó un penalti que hubiera significado la ventaja frente a Polonia.
Y es que Messi se convirtió en el jugador argentino que más partidos ha disputado en una Copa del Mundo Qatar al llegar a 22, dejando atrás los 21 de Maradona, que alcanzó el pasado sábado.
AHORA
— VarskySports (@VarskySports) November 30, 2022
Lionel Messi se convierte en el futbolista de la #SeleccionArgentina con más partidos jugados en la historia de los Mundiales! Llega a 22 y supera por uno a Diego Armando Maradona.
⚽️⚽️🇦🇷❤️🔟🔟#Qatar2022 #ARG#ImpossibleIsNothing #adidasfootball pic.twitter.com/m65DJhpMkJ
Messi va por otro récord
Messi ha marcado un tanto en los dos partidos que ha jugado hasta ahora su selección en Qatar, elevando su cuenta total en los Mundiales a ocho, igualando con Diego Maradona y quedando a dos del récord anotador de un jugador argentino en esta competición, los diez que logró Gabriel Batistuta.
Sin embargo, a Messi la comparación de Maradona que más le obsesiona es la de emular al "Pelusa" y guiar a su equipo al título mundial, como hizo su ilustre predecesor en México hace 36 años, un año antes de que el propio Messi naciera.
Argentina clasifica a Octavos
Argentina confirmó su recuperación y derrotó este miércoles 2-0 a Polonia, logrando el billete a los octavos de final del Mundial de Qatar y además como líder del grupo C, en un partido en el que Lionel Messi había fallado un penal.
Conseguir el liderato de la llave tiene además un premio añadido para Argentina, que se enfrentará a Australia el sábado en octavos. En caso de haber sido segundo hubiera tenido que enfrentarse en esa ronda a Francia, su verdugo del anterior Mundial y que será rival de Polonia, que a pesar de la derrota también se clasificó.
Después de que Messi errara un penal al borde del descanso con empate a cero provisional, Alexis Mac Allister abrió el camino de la victoria en el minuto 46 y Julián Álvarez en el 67 sentenciaron.
Después del batacazo del debut ante Arabia Saudita (derrota 2-1), la Scaloneta pudo volver al buen camino con victorias 2-0 ante México y Polonia, para terminar ganando su grupo con 6 puntos.
El otro clasificado a octavos es Polonia (4 puntos), que jugará el domingo contra Francia, mientras que México (también 4 puntos pero peor diferencia de goles) fue tercero tras ganar 2-1 a Arabia Saudita (4ª, 3 puntos) en un duelo tras el cual ambos quedan eliminados.
*Con información de AFP