Después que México quedó fuera del Mundial de Qatar en la fase de grupos, la afición del “Tri” quedó sumamente herida y hundida en la depresión, por lo que una familia se las ingenió para que todo el que quiera desquitarse del entrenador “Tata” Martino, pueda hacerlo. Y es que en el vecino país no paran de darle “palo” al estratega argentino y a los jugadores, pues el combinado de ese país no acostumbra a quedarse en roda de grupos.
A través de las redes sociales comenzaron a circular imágenes de un pequeño negocio familiar de México, que se dio a la tarea de hacer una piñata con la figura de Gerardo “Tata” Martino, con el objetivo de que la afición desquite con ella todas sus cóleras por lo ocurrido en la Copa del Mundo que se realiza en Qatar.
Piñata del “Tata” Martino
Pero el aporte de la piñata no fue todo, la Piñatería Ramírez no dejó pasar la oportunidad de reclamar el fracaso que significó no clasificar a los octavos de final en Qatar.
“Gracias ‘Tata’ Martino buen juego contra tu Argentina… Piñata dedicada a la Federación Mexicana mafiosa de futbol. Selección mexicana la número 1 en hacer comerciales… Disponible en Piñatería Ramírez más cercana, para desquitarnos… porque jugaron con nuestros sentimientos 8como la tóxica)… pero, ¡viva México)”, se lee en el post que acompaña varias fotos de la piñata.
Federación de disculpa
Por su lado, dirigentes de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresaron su vergüenza por la temprana eliminación en Qatar. "Fue un fracaso claro al no cumplir los objetivos que nos habíamos trazado", declaró Jaime Ordiales, director deportivo de selecciones masculinas, en una conferencia de prensa en Al Khor, a las afueras de Doha.
Ordiales recordó que la meta era romper la barrera de los octavos de final, donde México se estrelló en los siete Mundiales anteriores.
"Le hemos fallado a todo el gremio del fútbol mexicano, sobre todo a la afición y al país", subrayó. "Como responsables del área de selecciones mostramos la vergüenza profesional que tenemos. Estamos apenados y nos disculpamos".