Por si fueran pocas las polémicas que rodean a la selección de México luego de haber firmado en Qatar 2022 su peor participación en un Mundial en los últimos años, esta vez el analista de “ESPN”, David Faitelson, ha sacado a la luz un escrito que hizo el técnico Gerardo “Tata” Martino, que con mucha anticipación dejaba ver el rotundo fracaso del “Tri”.
Y es que el criticado Gerardo Martino, que ocupaba el banquillo mexicano desde finales de 2018, confirmó tras el último juego en Qatar, que su contrato con México había expirado y dejaba el cargo. El ‘Tri’ logró un último triunfo 2-1 ante Arabia Saudita que no evitó su primera eliminación mundialista en la primera fase desde 1978.
#EUMundial | 2️⃣4️⃣ El número tabú del balompié brasileño salió del armario por coincidencia en Catar, un país donde la homosexualidad está criminalizada.https://t.co/BbyDIxx2zH
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 3, 2022
Faitelson revela escrito
La eliminación del “Tri” llenó de enojo y desilusión a la afición mexicana y el polémico David Faitelson le echó más “sal a la herida” al revelar lo que había escrito el “Tata” antes de disputar el torneo. Las palabras las habría escrito el ex seleccionador como parte de un ejercicio que hizo la producción de “Futbol Picante”.
Se le pidió a Martino que hiciera una reflexión a futuro que lo pudiera pasar con México en el Mundial de Catar. “Una carta que el ‘Tata’ Martino firmó a Futbol Picante un mes antes del Mundial… Se le pidió que expusiera cuál sería su reflexión al finalizar Qatar 2022”, escribió Faitelson en su cuenta de Twitter, agregando la foto del escrito.
En el papel se puede observar la frase: “Podrías haber hecho algo más”. Las palabras del técnico llegaron un mes antes del inicio de la Copa del Mundo.
Una carta que “El Tata” Martino firmó a @futpicante un mes antes del Mundial… Se le pidió que expusiera cuál sería su reflexión al finalizar Qatar 2022. pic.twitter.com/HC33FDg5aS
— David Faitelson (@DavidFaitelson_) December 2, 2022
Las palabras de Martino
“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, dijo Martino en la conferencia posterior al partido.
“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, añadió.