Una cámara de seguridad capturó el aterrador momento en que un coyote ataca a una niña de 2 años a plena luz del día en el vecindario Woodland Hills de Los Ángeles, Estados Unidos. El video muestra a la pequeña siendo atacada y arrastrada por el animal, todo en cuestión de segundos.
Los padres de la niña, Shira y Ariel Eliyahuo, dijeron a KSNT que acababan de llegar a casa del preescolar, estacionaron el auto y sacaron a su hija de su asiento. Mientras los padres recogían sus juguetes dentro del auto, se puede ver a un coyote corriendo hacia la niña y mordiéndola en las piernas, arrastrándola boca abajo hacia la acera. Mientras la niña gritaba pidiendo ayuda, su papá, Ariel, corrió a rescatarla mientras gritaba fuerte para asustar al coyote.
COYOTE ATTACK: A frightening wildlife encounter in Woodland Hills! A coyote attacked a little girl and her dad came to her rescue seconds after it happened. pic.twitter.com/nt8GLXM4pu
— Irene Cruz (@ABC7Irene) December 3, 2022
El coyote parecía imperturbable
“Por un segundo, él [Ariel] simplemente giró dentro del auto y solo la escuchó gritar y no vio al coyote, pensó que se había caído”, explicó la madre de la niña, Shira. “Así que corrió y vio al coyote”, recogió el medio.
El coyote parecía imperturbable mientras se demoraba unos momentos antes de que se viera a Ariel arrojando una piedra al animal.
“Tiene muchos rasguños en la pierna izquierda y uno de ellos es muy profundo”, dijo Shira sobre las heridas de su hija. “Tuvimos que ir a urgencias. Tuvimos que vacunarla contra la rabia. El coyote simplemente la arrastró, por lo que su rostro también está un poco magullado”.
La familia dijo que están cansados de los animales que acechan en su vecindario. Quieren evitar que un ataque como este le suceda a otro niño y esperan que la ciudad se involucre atrapando y sacando a los coyotes de la comunidad.