El delantero francés Kylian Mbappé no participó en el entrenamiento de este martes por la tarde en Doha, Qatar, cuatro días antes del partido de cuartos de final del Mundial contra Inglaterra del sábado, ya que el ariete optó por el trabajo de recuperación. Mbappé jugó el partido completo del domingo contra Polonia en octavos de final (3-1), unos 100 minutos de juego, tiempo en el que marcó dos goles.
El campeón del mundo, de 23 años, está “trabajando en la sala de recuperación”, informó el equipo francés. El lunes, los jugadores de la selección francesa tuvieron un día completo de descanso. Se enfrentarán a Inglaterra el sábado a las 13:00 horas en Al-Khor, a unos 50 km al norte de Doha.
#EUMundial | 🇧🇷 La secuencia despertó todo tipo de hipótesis y suspicacias en las redes sociales. Aquí la explicación.https://t.co/mP1y0pmXpw
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 6, 2022
Mbappé, la esperanza de Francia
“Kylian habla con los pies, ¡y lo hace muy bien!”, declaró el técnico Didier Deschamps en conferencia de prensa. “Forma parte de esos jugadores fuera de serie, pese a que hoy no estaba en las mejores condiciones y él lo sabe. Tiene esa capacidad de cambiar el transcurso de un partido en cualquier momento”, añadió.
Francia, que ganó 3-1 a Polonia el domingo con un soberbio Kylian Mbappé e Inglaterra, que a su vez goleó 3-0 a Senegal, reeditarán un duelo europeo de altos vuelos en cuartos de final del Mundial de Catar 2022.
Este domingo, Mbappé marcó un doblete ante los polacos y llegó a cinco tantos en Qatar 2022, del que es el máximo goleador.
El fenomenal delantero del PSG, de 23 años, anotó dos goles casi calcados a los 74 y 90+1 minutos para sentenciar el duelo en el estadio Al Thumama, en Doha.
Antes había asistido a Olivier Giroud a los 44 minutos, para que éste abriera el marcador y se convirtiera en el máximo goleador de la historia de los “Bleus” con 52 tantos, uno más que Thierry Henry que tenía el récord desde 2009.