El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este martes 6 de diciembre un acuerdo en el diario oficial, por medio del cual se suspende el permiso para el personal en el período del 20 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023.
Esto se dio tomando en cuenta los preparativos para el proceso electoral del próximo año, pues la institución tendrá la necesidad de contar con la totalidad de su recurso humano.
En la normativa se indicó que se debe instruir a los jefes de las distintas dependencias para la aplicación de lo que se estableció y se deben sujetar a los lineamientos correspondientes.
Entre las prácticas que se implementarán, se mencionó que solo laborará el personal que el jefe de área considere necesario en el periodo ya descrito, esto con el fin de que no se interrumpan los distintos procesos, actividades y funciones programadas y las metas preelectorales.
Quedaron fuera de esa disposición los días 23, 24, 25, 26, 30 y 31 de diciembre y el 1 y 2 de enero del 2023.
Según el acuerdo, en el pacto colectivo de condiciones de trabajo está establecido el referido permiso, por lo que a quienes sigan en funciones se les pagará como jornada extraordinaria.
El acuerdo fue emitido el 2 de diciembre y publicado este martes en el diario oficial y este entra en vigencia de forma inmediata.
#AHORA El TSE publicó en el diario oficial un acuerdo por medio del cual se suspenden el permiso del 20 de diciembre del 2022 al 2 de enero del 2023, por necesidad de personal de ese órgano electoral, tomando en cuenta preparativos para las #EUElecciones2023 | Vía Léster Ramírez pic.twitter.com/D5wHvW6k3x
— Emisoras Unidas (@EmisorasUnidas) December 6, 2022
Suspenden vacaciones para el personal del TSE
El TSE informó que, a partir del 11 de octubre, se mantendrán suspendidas las vacaciones, licencias y permisos para el personal de la institución. Esta disposición se mantendrá hasta que finalice el evento electoral del 2023.
El acuerdo número 479-2022 señala que, a la presente fecha, algunos funcionarios y empleados del tribunal se encuentran gozando de sus correspondientes períodos vacacionales; sin embargo, es necesario suspender los mismos.
Se establece que los referidos días se podrán gozar con carácter diferido a partir del próximo año.