Lionel Messi empató con Gabriel Batistuta en la cima de la lista de goleadores históricos de la Copa Mundial de la FIFA de Argentina con un gol de penal contra Holanda en los cuartos de final el viernes.
Messi anotó su décimo gol para Argentina en Copas del Mundo cuando convirtió un tiro penal a los 73 minutos. El gol le dio una ventaja de 2-0 a Argentina. Previamente asistió a Nahuel Molina en el minuto 35.
Batistuta había logrado una cuenta final de 10 goles en Copas del Mundo en 12 apariciones durante las ediciones 1994-2002. Este fue el cuarto gol de Messi en el Mundial de Qatar. Marcó un gol cada uno contra Arabia Saudita, México y Australia.
La cuenta general del delantero con Argentina subió un poco más a 95 goles, en su aparición número 170.
#EUMundial | Leo Messi anotó el segundo gol del partido y Argentina sueña con las semifinales en #Qatar2022
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 9, 2022
Países Bajos 🇳🇱 0-2 Argentina 🇦🇷
Siga la transmisión en Guatemala a través del 89.7 de Emisoras Unidas y nuestra radio en línea 🎙️📻📱👉🏻 https://t.co/OKbiQlvnOA pic.twitter.com/PlSKlspiih
Messi - Batistuta
Batistuta jugó tres Copas del Mundo. Cuatro de sus dianas fueron en su edición del debut, en Estados Unidos-1994, donde en el primer partido firmó un triplete a Grecia (4-0).
En Francia-1998, 'Batigol' firmó cinco goles, incluyendo también un triplete en el 5-0 sobre Jamaica, y en Corea del Sur/Japón-2002 rubricó su décimo y último gol con la Albiceleste en un Mundial, en la victoria 1-0 sobre Nigeria en el debut.
En el caso de Messi, el primer gol mundialista fue en su primer partido en el torneo, cuando en 2006 entró como suplente en lugar de Maxi Rodríguez en la victoria 6-0 sobre Serbia y Montenegro, en la segunda jornada de su grupo. El entonces jugador del Barcelona puso aquella tarde el sexto en el marcador.
Más difícil tiene Messi alcanzar al máximo goleador histórico en un Mundial, ya que el récord lo ostenta el alemán Miroslav Klose, con 16.
El récord de número de goles en un mismo Mundial lo ostenta desde Suecia-1958 el francés Just Fontaine, con 13, una cantidad que se antoja por el momento muy lejos del alcance del astro albiceleste, que en Catar-2022 acumula 4 dianas.