En redes sociales, usuarios viralizaron el momento en el que una mujer murió mientras se ejercitaba en una clase en el interior de en un gimnasio de Ecuador, incidente calificado por las autoridades como “muerte súbita”.
Aunque todo ocurrió el 29 de noviembre, recientemente, las redes sociales hicieron viral la grabación de la cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer, de 28 años, perdió la vida entre sus compañeros.
De acuerdo con las imágenes, la ecuatoriana se desplomó durante la clase en la ciudad de Santa Rosa mientras hacía sentadillas con una pesa, que tiró al piso, yéndose después de frente. Al verla, varias mujeres y un par de hombres que se encontraban en el lugar corrieron para ayudarla, intentando voltearla al inicio, aunque, al parecer, deciden dejarla así a la espera de asistencia médica.
Fue auxiliada en el gimnasio
Según los reportes, la joven, quien era cliente frecuente del lugar, fue trasladada de urgencia a un hospital para su atención, donde habría llegado ya sin signos vitales, pese a ser auxiliada desde el gimnasio
Las autoridades ecuatorianas calificaron la causa como una muerte súbita, que se caracteriza por un paro cardíaco inesperado y de forma repentina, al carecer de síntomas previos, en personas con aparente buena salud.
Es por ello que los doctores recomiendan la realización de exámenes físicos para descartar problemas de salud ocultos o potenciales en la persona, pues es muy común el pasar de no practicar ejercicio a la actividad física intensa, que regularmente implica la combinación de ejercicios de fuerza y potencia en periodos reducidos de tiempo, sin permitir la recuperación.