Netflix publicó los tres primeros episodios de la serie documental “Harry y Megan”, la cual relata parte de la vida de los exmiembros de la realeza británica. Y en uno de ellos recuerdan cómo se conocieron, pero la versión que dieron dista mucho de lo que habían contado antes y los fans se dieron cuenta de ello.
El príncipe Harry y Meghan Markle revelaron que su romance comenzó en Instagram en el verano de 2016. “Estaba revisando mi feed, y uno de mis amigos tenía un video de ella, como un Snapchat”, recordó el hijo de la princesa Diana.
La primera foto que Harry vio de Markle habría sido una donde ella posaba en modo de selfie pero con un filtro de perro de Snapchat. Luego se comunicaron por FaceTime durante un tiempo y vieron cómo evolucionaban las cosas.
La reacción de Meghan Markle
De inmediato, Meghan reaccionó un tanto avergonzada por aquel recuerdo, pero Harry insistió en conocer quién era. “¡Eso es ridículo!”, expresó la ahora duquesa entre risas mientras él continuaba con su versión de la historia.
Después Harry le escribió a un amigo en común para preguntarle acerca de ella y Meghan “acechó la cuenta del príncipe para ver de quién se trataba”, de acuerdo con lo publicado por el Daily Mail. Sin embargo, ya se conocía una versión que el propio príncipe dio a la BBC en 2017, donde comentó que se habían conocido durante una cita a ciegas.
Sin embargo, dicha versión que dieron durante el programa no cayó bien entre el público y algunos criticaron la mala memoria de los duques, quienes no podían recordar ni siquiera las mentiras que habían dicho anteriormente.
También durante el episodio, Meghan reveló que conversó con un amigo en común, quien le confirmó que Harry estaba soltero en aquella época. De esa manera, habría discrepancias con la relación a la versión que Markle sostuvo durante años y con la cual aseguró que ella nunca supo que Harry era príncipe del Reino Unido.
No obstante, la propia duquesa sostuvo en el primer capítulo que ella “nunca lo buscó en Google”, porque lo hizo en Instagram y conoció al príncipe a través de las publicaciones que él hizo de sí mismo y no a través de los diarios. “Ese fue el mejor barómetro para mí”, dijo.
Luego de aquella investigación preliminar mutua en redes sociales, ambos consiguieron sus números de teléfono y se mantuvieron en contacto y fue Harry quien propuso que se vieran personalmente por primera vez.