Marruecos hizo historia este sábado en el Mundial de Qatar al imponerse 1-0 al Portugal de Cristiano Ronaldo en su duelo de cuartos de final, convirtiéndose así en la primera selección de África que logra acceder a las semifinales del torneo en toda la historia.
El miércoles, en Al Khor, los marroquíes buscarán el billete a la final contra Inglaterra o Francia, que se miden este sábado en el cierre de los cuartos. El atacante del Sevilla Youssef En Nesyri consiguió, de cabeza, el único tanto del partido, en el minuto 42.
MOROCCO ARE HEADING TO THE SEMI-FINALS! 🇲🇦@adidasfootball | #FIFAWorldCup
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 10, 2022
Lágrimas de Cristiano Ronaldo
La felicidad estaba del bando marroquí, la tristeza del bando portugués, Cristiano Ronaldo no pudo contener el llanto tras la eliminación de Portugal en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Cristiano Ronaldo ingresó al vestuario sin poder contener el llanto. Sabe que se le fue la última oportunidad que tenía para ser campeón de la Copa del Mundo, el único título que le faltaba en su prestigiosa carrera como profesional.
Termina el partido. Cristiano se va al vestuario llorando, pues sabe que muy seguramente disputó su último Mundial. Fueron 5 Copas del Mundo, anotando en todas ellas. De pie ante uno de los deportistas más grandes de la historia. pic.twitter.com/cRoL6JWCSB
— Juez Central (@Juezcentral) December 10, 2022
Cristiano Ronaldo disputó su última Copa del Mundo, pero será recordado como leyenda, pues se convirtió en el único jugador en anotar en 5 distintos Mundiales (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018, y Qatar 2022).
Se quedó a un gol de igualar a Eusebio como máximo goleador portugués en la historia de los Mundiales. Actualmente no tiene club tras rescindir su contrato con el Manchester United, el futuro de CR7 se conocerá en las próximas semanas.