19 julio, 2024 | 7:01 am

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Nacionales
Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre
Foto: Edwin Bercián/EU

EN IMÁGENES. Feligreses conmemoran el Día de la Virgen de Guadalupe

Hay cierres vehiculares en el perímetro del Santuario de Guadalupe debido a las actividades por el Día de la Virgen.

Desde tempranas horas, feligreses han acudido al Santuario de Guadalupe, en la zona 1 capitalina, para venerar la imagen de la Virgen de Guadalupe, cuyo día se conmemora cada 12 de diciembre.

Padres de familia llevan a sus hijos vestidos con trajes típicos y colocan velas en el recinto religioso como una forma de honrar a la virgen y plantearle una serie de agradecimientos y peticiones.

Las puertas del templo se abrieron desde las 07:00 horas y se mantendrán así hasta la medianoche. Asimismo, se tiene previsto que un cortejo procesional salga desde el lugar a las 15:00 horas y regrese aproximadamente a la 01:00 de la madrugada del martes 13.

Día de la Virgen de Guadalupe, 12 de diciembre
Foto: Edwin Bercián/EU

Aunque las actividades conmemorativas se iniciaron desde ayer con una serenata y desde entonces se observó el incremento de presencia de fieles católicos.

La municipalidad de Guatemala, que gestionó el ordenamiento de los puestos comerciales en el perímetro de la iglesia, destacó que estas son tradiciones y costumbres de la Ciudad y es una forma de compartir con la comunidad.

“La fiesta en torno a la Virgen de Guadalupe se celebra en la Ciudad de Guatemala con gran alegría, familias completas asisten al santuario y a los puestos de fotografía y comida que se encuentran en las calles”, destacó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Cierres vehiculares por actividades en honor a la Virgen

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala mantiene un despliegue de personal tomando en cuenta que se realizan actividades en honor al Día de la Virgen de Guadalupe.

Amílcar Montejo, intendente de la entidad, dio a conocer que este lunes 12 de diciembre no habrá paso vehicular en los alrededores del Santuario.

“Hay cierres vehiculares en la 8ª y 9ª calles, entre la 3ª, 2ª y 1ª avenidas, incluyendo la avenida Elena. Además, el tránsito proveniente del Periférico es desviado hacia vías alternas”, explicó.

Agregó que se tienen cambios en el funcionamiento del eje 7 del Transmetro debido a que el recorrido de la procesión tendrá efectos en esta área. Por ello se habilitaron parabuses temporales en la 4ª y 5ª calles, entre 2ª y 3ª avenidas de la zona 1.

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Foto: SCSPR
Foto: SCSPR
Nacionales

Nominan la técnica de elaboración de Barriletes Gigantes como patrimonio cultural

Nacionales

Postuladora para Director del IDPP rechaza impugnaciones

Municipal
Municipal
Deportes

La nueva camisola de Municipal, un homenaje al título Concacaf 1974

Nacionales

MP pedirá que se declaré en rebeldía a Virginia Laparra

RECOMENDADOS

Publicidad