Los cadáveres de tres personas fueron localizados este jueves, 15 de diciembre, en la manzana "F" lote 4, colonia Lomas de Santa Faz, zona 18 capitalina. Estaban enterrados en el interior de una vivienda que se encuentra abandonada.
Elementos de la Patrulla Especial de Rescate de los Bomberos Municipales llegaron al lugar en respuesta a un aviso de emergencia, pues se les notificó sobre la posible presencia de personas fallecidas.
Javier Soto, portavoz de la institución, señaló que continúan con las labores para remover material en la habitación donde se hizo el hallazgo, pues no se descarta que haya más cuerpos.
“Se está trabajando con herramientas manuales, como palas y piochas, para seguir escarbando. Hay 10 elementos laborando en el lugar”, explicó.
Asimismo, informó que se cuenta con el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público (MP), que ya dieron la autorización para poder seguir trabajando.
El área está acordonada y se suspendió el acceso de cualquier persona particular con el fin de resguardar los posibles indicios que puedan ser localizados.
#CbmInforma #Hallazgo #Ampliación
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) December 15, 2022
Manzana "F" Lote 4, Lomas de Santa Faz Zona 18, Ciudad. @bomberosmuni localizan un tercer cuerpo en la vivienda, elementos de la Patrulla Especial de Rescate llegan al lugar. pic.twitter.com/Lkbr1SkjR4
Cadáveres encontrados en Jutiapa
El MP confirmó el pasado 27 de octubre el hallazgo de varios cadáveres en una vivienda de un poblado del departamento de Jutiapa, en la frontera con El Salvador, aunque se desconocen la causa de las muertes.
“Luego de realizar las diligencias necesarias, se determinó que en el interior del inmueble se localizaron cinco personas fallecidas. Los cadáveres corresponden a dos mujeres y tres hombres”, precisó un comunicado del órgano oficial.
Los cuerpos fueron hallados en una inmueble ubicado en el Barrio Bello Horizonte, municipio de Atescatempa, en el sureste del país.
“Según la revisión efectuada a los cadáveres, visiblemente no tenían ninguna señal de violencia o impactos de bala en el cuerpo” y se encontraban en avanzado estado de descomposición, detalló la fiscalía guatemalteca.