El mayor de los Bomberos Municipales, Héctor Chacón, se vistió nuevamente de Santa Claus este sábado, 17 de diciembre, y descendió desde el puente Las Vacas cargado de regalos, con el fin de llevar alegría a los niños de escasos recursos de varios sectores de la zona 6 capitalina.
En el 2020 tuvo que frenar la actividad, pues debido a la pandemia del Covid-19 había alto riesgo de contagio y se mantenían vigentes medidas de prevención, pero este año pudo retomar la labor altruista.
Chacón, de 76 años, conocido como “el Santa Claus de los pobres”, cumplió 25 años de realizar el tradicional salto en rapel, mientras era esperado por decenas de niños y familias completas en tierra.
Semanas atrás, llevó a cabo un proceso de recaudación de juguetes, entre nuevos y usados en buen estado. Se hizo una clasificación y fueron empacados para poder llegar a las manos de los menores y convertirse en sonrisas.
Santa Claus entregó 500 regalos
Chacón dio a conocer que en el sector habitan 415 familias, por lo cual se empacaron 500 regalos con el fin de que todos los niños puedan recibirlos.
Compartió que el poder observar la alegría de los pequeños le permite poder tener un año más una “meta cumplida”.
Indicó que el proyecto fue creado para llevarse a cabo durante 25 años, pero no quiere decir que se vaya a poner fin el evento ahora que se cumplió el plazo. “Mientras Dios me dé licencia, vamos a continuar con esta tradición para los niños”, dijo.
Mientras tanto, Elizabeth Cancinos, quien llegó al lugar junto con su hija Dayana, se pronunció con respecto a la actividad mientras mostraba la bolsa de juguetes que se les entregó.
“Hay osos, carritos. Quiero decirle gracias, porque él viene año tras año y les trae felicidad a los niños”, expresó.
En imágenes
* Con información de Omar Solís, Emisoras Unidas 89.7