La selección brasileña en Qatar 2022 era una empresa. No eran hinchas reales de la “Canarinha”, esta es la acusación que ha hecho un reconocido medio argentino y que ha desatado una gran controversia. El Mundial está a punto de terminar y lo que pintaba para ser un éxito rotundo terminó siendo un total fracaso para Brasil, pues no pudo hacer un homenaje a Pelé con la conquista de un sexto título, y esta noticia de la afición puede ser la “gota que rebalsó el vaso”.
Y es que además de la eliminación en cuartos de final ante Croacia, varios reportes han surgido directamente desde Sudamérica, pues aseguran que los hinchas brasileños que se presentaron en los estadios para apoyar a la “Verdeamarelha”, en realidad eran trabajadores de una empresa contratada para poner el ambiente en las tribunas para animar a Neymar y compañía.
#EUMundial | 🥺📹 Circula un emotivo video en el que la selección de Argentina de Messi se “fusiona” con los Avengers. #Qatar2022 https://t.co/oT81M2XBnD
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 17, 2022
Esto confirman sobre la afición brasileña en Qatar
De acuerdo con la información publicada por el reconocido diario deportivo argentino “Olé”, la Confederaçao Brasileira de Futebol contrató a una compañía para llenar las gradas de Qatar 2022 y teñirla de verde y amarillo durante cada partido que sostuvo su equipo.
“Luego de que el público no fuera el esperado en sus primeros partidos, se pudo en marcha un operativo por parte de la Confederación Brasileña de Futbol para encender la fiesta en los estadios, en colaboración con una empresa privada”, aseguró “Olé”.
“Durante los partidos del “Scratch” se podían ver a un grupo de brasileños con carteles, bombos y accesorios con la frase ‘Movimiento Verde Amarelo’. Estos supuestos hinchas, correspondían a una empresa a la que se le pagó para llenar con una multitud las tribunas en Qatar”, agregó “Olé”.
Cabe mencionar que este Qatar 2022 ha sido uno de los grandes fracasos del combinado sudamericano, que no pudo acceder ni siquiera a las semifinales tras ser eliminado en los cuartos de final ante la Croacia de Luka Modric.