El futbolista Amir Nasr Azadani fue condenado a muerte en Irán por apoyar las protestas a favor de las mujeres. El caso ha cobrado relevancia a nivel mundial, a tal punto que grandes personalidades le han pedido a la FIFA la cancelación de la Copa de Qatar. Ahora Shakira también se solidarizó con un mensaje en sus redes sociales.
Amir, de 26 años, también se enfrenta a la pena de muerte tras ser acusado de la muerte de tres guardias de seguridad en noviembre en la ciudad de Isfahán. Irán se ha visto sacudido por las protestas tras la muerte, el 16 de septiembre, de Mahsa Amini, una joven kurda iraní de 22 años que falleció tras ser detenida por la policía de la moralidad por infringir el estricto código de vestimenta obligado para las mujeres.
#EUMundial | 🗣️“Messi podría jugar hasta los 50 años”, dijo Ronaldinho sobre su excompañero en el Barcelona, pero sobre Mbappé, ¿qué dijo? #Qatar2022 https://t.co/AYSzYtrZIR
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 17, 2022
El mensaje de Shakira
La famosa cantante se mostró triste e indignada por lo que está ocurriendo en Irán: “La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr”, escribió en sus redes sociales.
Cabe mencionar que, según medios locales, la familia del futbolista también ha sido amenazada por las presuntas fuerzas de seguridad islámica.
The fight for equality and human rights should be praised not punished, I stand in solidarity with Amir Nasr. https://t.co/QkqC9fgymX
La lucha por la igualdad y los derechos humanos debe de ser reconocida y no castigada. Me uno en solidaridad con Amir Nasr.
— Shakira (@shakira) December 17, 2022
Aunque no se conoce con exactitud en qué proceso va el caso del futbolista, ha cobrado gran relevancia y diferentes personalidades del mundo del futbol y de la farándula se han unido a las protestas, incluso pidiendo a la FIFA que intervenga, algo que no ha ocurrido.
“Si la FIFA no interviene para evitar la ejecución del futbolista iraní, incluso paralizando el Mundial si es preciso, es que ese organismo ha perdido definitivamente el alma”, escribió el senador español, Rafael Hernando, en sus redes sociales. Pero Amir no es el único que enfrenta la pena de muerte por este caso, un médico y un rapero también figuran entre los más de 20 iraníes que podrían ser ahorcados.