Cobán Imperial, del técnico mexicano Roberto Montoya, se coronó este domingo campeón del torneo Apertura del fútbol guatemalteco, tras empatar 0-0 con Antigua (1-0 global) en el juego de vuelta d la definición. El club cobanero tuvo varios jugadores clave a lo largo del torneo, el brasileño Thales Moreira ha sido uno de ellos.
Los Príncipes azules de Cobán lograron su segundo título en la historia del balompié local al mantener con candado el marcador en su visita al estadio Pensativo de Antigua Guatemala.
#LaCopaSeQuedaEnBantrab | ¡COBÁN ES CAMPEÓN! 👑🔵 Los 'Príncipes Azules' se imponen en el marcador global a Antigua GFC y después de 18 años vuelven a ser campeones del futbol guatemalteco 🇬🇹⚽ #Apertura2022
La crónica ➡️ https://t.co/KwnKDycB4W@BANTRAB pic.twitter.com/2zEULy6TI8
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) December 19, 2022
Thales Moreira no oculta su emoción
Campeón con Santa Lucía Cotzumalguapa, ahora campeón con Cobán Imperial, el defensor brasileño Thales Moreira habló tras el triunfo ante Antigua GFC sobre los dos títulos que ha conquistado en el futbol guatemalteco.
“La verdad es que estoy muy agradecido con Dios, soy una persona muy agradecida, porque Dios me ha bendecido con dos títulos con dos equipos diferentes, es algo que me deja muy contento”, expresó el central brasileño.
El exfutbolista de Santa Lucía, afirmó que la humildad ha sido la clave para el título, asimismo, señaló que este título va dedicado a todos los cobaneros que esperaron por 18 años por la segunda estrella.
“Creo que la humildad es clave, siempre trato de mantener los pies sobre la tierra, Dios me ha bendecido y esa es la clave. Son 18 años que los aficionados de Cobán han sufrido, ahorita a ellos les toca disfrutarlo al máximo, ya tienen la segunda estrella, ya es una realidad”, sentenció Thales Moreira.