29 marzo, 2024 | 5:37 am
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.
API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Yosi Sideral

90.1 FM

Atmósfera

96.5 FM

La Tronadora

104.1 FM

Kiss

97.7 FM

La Grande

99.3 FM

Nueva Fabuestéreo

88.1 FM

Guatemala

89.7 FM
Deportes/ Qatar 2022

Proponen emitir un billete conmemorativo de Messi en Argentina

Algunas autoridades del Banco Central de la República de Argentina propusieron para lanzar un billete conmemorativo para homenajear a Lionel Messi.

La Selección de Argentina le ganó a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022 y se coronó con su tercer trofeo y un suculento premio de 42 millones de dólares otorgado por la FIFA, la entidad que organiza y regula la competición.

El éxito obtenido en Qatar, hizo que las autoridades argentinas se plantearan homenajear a Leo Messi, concretamente las autoridades del Banco Central de la República de Argentina propusieron lanzar un billete para homenajear al ’10’ de la ‘Albiceleste. ¿Qué tan cierta es esta información? Esto es lo que se sabe:

Autoridades argentinas proponen lanzar un billete conmemorativo de Messi

Según la información de El Cronistaalgunas autoridades del Banco Central de la República de Argentina pusieron en la mesa una propuesta para lanzar un billete conmemorativo para homenajear a Lionel Messi.

El periodista financiero Ignacio Olivera Doll incluso se animó a confirmar que la reunión del pasado jueves entre las autoridades del Banco de Argentino dio espacio para hacer bromas sobre la posibilidad de emitir un billete conmemorativo de la selección nacional.

Los directores más entusiasmados, como Lisandro Cleri, ferviente simpatizante de Boca, y Eduardo Hecker, seguidor de Independiente, coincidieron en que un billete con este diseño despertaría el espíritu coleccionista de los argentinos.

Foto: Getty Images

Argentina ya ha emitido monedas conmemorativas en momentos clave, como la celebración del Mundial 1978 (con un rango desde los 20 a los 3000 pesos de ese entonces).

La propuesta que más adhesiones captó fue la plasmar la cara de Lionel Messi en el billete de 1000 pesos, dado que para los funcionarios es importante que la cifra empiece con un ‘10′. ¿Y en el dorso del billete? La Scaloneta, dicen, ya hizo suficiente mérito para quedar inmortalizada ahí.

Por el momento, se desconoce si esta idea será ejecutada por las autoridades competentes o solamente quedará como una propuesta más.

 

COMPARTIR

Publicidad

Recientes

Ana Lucía Martínez
Ana Lucía Martínez
Deportes

Noche brillante para Ana Lucía Martínez en México

Foto Omar Solís
Foto Omar Solís
Guatemala

Católicos visitan sagrarios en Jueves Santo

Juan Carlos Plata
Juan Carlos Plata
Deportes

Juan Carlos Plata, la gran sorpresa en el estadio El Trébol

Lionel Messi
Lionel Messi
Deportes

Cinco fracasos de Lionel Messi como futbolista

RECOMENDADOS

Publicidad