Miles de simpatizantes de Edson Arantes do Nascimento Pelé acudieron este martes a las calles de Santos para despedirse de su ídolo.
“¡Mil goles, mil goles, solo Pelé, solo Pelé jugó en mi Santos!”, cantaban los ‘torcedores’ a la salida del estadio Vila Belmiro, de donde salió el convoy que transportaba los restos del exastro.
El féretro negro iba custodiado por ocho cadetes de la policía militar. El mismo recorrerá 7 km por las calles de Santos, ciudad de 430.000 habitantes cerca de Sao Paulo.
Cánticos, aplausos y bengalas en el último adiós de Pelé por las calles de Santos
📹 @lalofut
EN VIVO 🔴 https://t.co/jm6mwWSWUF pic.twitter.com/XskFjFH9eK
— La Afición (@laaficion) January 3, 2023
Lula llega a despedirse del Rey
El flamante presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, protagonizó el inicio de la jornada, al visitar junto a la primera dama Janja el velorio.
En presencia de la viuda de Pelé, Marcia Cibele Aoki, y los hijos del astro Edinho, Flavia y Kely, Lula asistió a una misa oficiada por un sacerdote que discursó sobre religión y fútbol.
El convoy fúnebre pasará por la casa de la madre de Pelé, doña Celeste, de 100 años y quien no es consciente de la muerte de su hijo.
Finalmente el féretro será conducido a un cementerio vertical, el más alto del mundo según el Récord Guinness, con vistas al Vila Belmiro.
https://twitter.com/vitucho77/status/1610291117945389064
El último adiós
El entierro pondrá fin oficialmente a varios días de luto en Brasil, que debe tres de sus cinco Copas del Mundo al exgoleador.
“Fue el brasileño más grande de la Historia, existimos gracias a él. Le debo mi amor a este equipo (el Santos)”, dijo conteniendo el llanto Paulo José Ribeiro, un comunicador de 21 años.
El ‘torcedor’ albinegro hizo una fila de dos horas el lunes junto a sus amigos para despedir a su ídolo.
*Con información de AFP