Esta semana, del 9 al 13 de enero, será la última semana en que el tráfico esté “accesible” por la cuesta de Villalobos, en Villa Nueva. Así lo advierte la Policía Municipal de esa localidad que adelanta que verificará el comportamiento de la circulación durante dos semanas.
Miles de automovilistas que transitan por Villa Nueva se incorporan a diario por la cuesta de Villalobos hacia la calzada Raúl Aguilar Batres. Esta semana será la última en que habrá poca circulación.
A partir del 16 de enero el tráfico aumentará con la incorporación de más de 200 autobuses escolares y el retorno a clases. Serán miles de estudiantes que regresan a las aulas luego de tres años de estudiar en casa debido al coronavirus.
Entonces, a partir del 16 de enero la circulación se incrementará. Serán más y más automóviles que circulen por esta importante vía de ingreso a la ciudad de Guatemala.
Desde las 4:30 horas
En ese sentido, Henry Quevedo, portavoz de la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva, informó que las colas de vehículos comenzarán temprano.
Se estima que a las 4:30 horas comenzará la circulación lenta con la salida de vehículos.
Monitoreo de dos semanas
Los policías de tránsito ya preparan sus dispositivos, como los carriles reversibles y el cierre de algunas vías. Así también, la prohibición de la circulación del transporte pesado en horas pico durante la madrugada y por la tarde.
“A partir del 16 de enero, con la vuelta a clases se incrementará la carga vehicular. Vamos a usar estas dos semanas de enero para ver el comportamiento del tráfico y empezar a darle soluciones en febrero”, dijo Quevedo.
Entonces, como ejemplo, si alguien sale de casa a las 7:00 horas para estar en El Trébol a las 8:00 horas, debe tomar en cuenta el incremento de la circulación. Se estima que serán más de 25 minutos por el tráfico para circular por la cuesta de Villalobos.