Luego de múltiples críticas por parte de la mayoría de alumnos, la Universidad Autónoma del Estado de México decidió cancelar la Master Class de Bárbara de Regil.
La actriz e influencer fue señalada como una persona racista y clasista por los estudiantes quienes pedían que se le negara el acceso a las instalaciones.
El evento se llevaría a cabo el domingo 12 de febrero y en su lugar se hará una actividad que promueve la activación física anunciado para el 29 de enero, mismo que será dirigido por deportistas de la UAEMéx, en el mismo recinto en donde se había anunciado la Master Class.
Según medios mexicanos, el costo iba desde los 600 pesos hasta los mil 500, además de un cobro de $200 para una plática motivacional.
Todo el evento fue anunciado con una duración de cinco horas, que daría inicio a las 10:00 para terminar a las 15 horas, en donde estaría incluida la clase, un Meet & Greet con la artista, así como la plática motivacional.
La noticia sobre la cancelación la dio la Fundación UAEMéx, quien hasta el momento no ha dado más detalles respecto de cómo se hará el reembolso del dinero para aquellos alumnos que ya habían adquirido su boleto.
No quiere a la actriz
Los comentarios dentro del comunicado en redes sociales han aplaudido la decisión que tomó la UAEMéx, ya que respetaron la voz de sus alumnos. Cabe recordar que en octubre de 2022, Bárbara De Regil cobró un millón de pesos por dar una clase de aerobics durante un festival en Querétaro.
#UltimaHora Estudiantes universitarios piden la cancelación de la clase de "cardio motivacional" programada para el próximo 12 de febrero impartida por la influencer Barbara de Regil. pic.twitter.com/dZsmjHnJKJ
— Contraportada (@Contraportada4) January 10, 2023
Ella fue acusada de racista luego de hacer comentarios negativos durante una transmisión en vivo en su Instagram, esto después de activar un filtro de la red social por error.
“Ay qué prieta, no, qué feo”, fueron las palabras de la influencer, ya que su piel cambió a un tono más oscuro debido al complemento que se colocó, en esa ocasión se defendió al decir que ella no había ofendido a nadie, en cambio que sus haters siempre la atacaban con comentarios negativos.