La Premier League se perfila cada vez más a tener un campeón que no sea ni Manchester City ni Liverpool, clubes que han dominado la liga en los últimos años pero que no están en su mejor versión. El Arsenal, en cambio, sigue demostrando que es el club más regular del campeonato y este domingo solidificó su favoritismo en la Premier tras derrotar 2-0 al Tottenham en el Derbi del Norte de Londres.
Con este resultado el cuadro dirigido por Mikel Arteta aprovechó la derrota del Manchester City, 2-1 a manos del United, para sacar más ventaja en el liderato y finalizada la fecha 20 serán líderes con 47 puntos, es decir, 8 unidades de ventaja sobre el City, que es segundo.
#PremierLeague | ¡El Derbi de Londres es del Arsenal! Con un sólido triunfo por 2-0, los "Gunners" 🔴⚪ tumban al Tottenham con un gol en propia puerta de Lloris (14') y una anotación de Martin Odegaard (36') ⚽
La crónica ➡ https://t.co/Wig71sUATc pic.twitter.com/ZliCPk9StE
— Emisoras Unidas Deportes (@EUDeportes) January 15, 2023
Tottenham 0-2 Arsenal
El duelo en el Tottenham Stadiun sería un dolor de cabeza para los locales, quienes se verían todo el encuentro superados por el Arsenal. Los “Gunners” se pusieron por delante muy temprano en el partido, al 14′ un tiro de Saka fue mal atajado por Hugo Lloris y el meta francés se terminó metiendo en propia puerta el tanto y le daba la ventaja a la visita.
Los “Spurs” no lograban hilvanar jugadas de gol, que pusieran en peligro el arco de Aaron Ramsdale, y esta sequía no preocupó al Arsenal, ya que al 36′ una genialidad de su capitán, Martin Odegaard, terminó en gol gracias a un remate raso desde fuera del área que no pudo detener Lloris. El marcador se fue al descanso con ventaja 2-0 de la visita.
Los locales intentaron descontar en el inicio de la reanudación, pero ni Kane (48′) ni Sessegnon (51′) lograron batir a un espectacular Ramsdale, que les hacía entrar en desesperación. El Tottenham seguía intentando a la desesperada acercarse en el marcador, pero esto no fue posible ante la inteligencia de los líderes, quienes supieron m anejar el tiempo del partido y llevarse los tres puntos a la bolsa.