Una explosión de municiones causada por el manejo “descuidado” de una granada en la región rusa de Belgorod, en la frontera con Ucrania, mató a tres soldados e hirió a 16, informaron este domingo agencias de noticias rusas.
La explosión ocurrió en un centro cultural reutilizado para que las fuerzas armadas de Rusia almacenen municiones, informó la agencia estatal TASS, citando a los servicios de emergencia locales por el número de víctimas.
Otros ocho miembros del personal de servicio seguían desaparecidos hasta el domingo por la noche, informó la agencia de noticias Interfax.
“Como resultado de la detonación involuntaria de una granada de mano por parte de un sargento en un dormitorio… se produjo un incendio. Dieciséis militares, incluido el culpable, fueron trasladados al hospital. Tres más murieron”, dijeron los servicios de emergencia locales en un comunicado.
https://twitter.com/walter_report/status/1611126729380167682
Mal uso de la granada
La agencia de noticias TASS agregó que funcionarios locales dijeron que el “manejo descuidado” de la granada hizo que explotara.
Los canales 112 y Baza Telegram, vinculados a las fuerzas del orden de Rusia, dijeron que los muertos y heridos eran reclutas llamados a luchar en Ucrania en el marco de una campaña de movilización.
La región de Belgorod limita con el noreste de Ucrania, donde la ciudad de Kharkiv ha sido blanco de múltiples ataques con misiles rusos desde la invasión de Ucrania en febrero del año pasado.
Vemos como un dron de reconocimiento capta a unos soldados rusos metiendose en una casa y automaticamente los ucranianos los bombardean dando en el blanco. No creo que haya supervivientes. pic.twitter.com/h1w7P8a8dD
— Poderío Militar 🇪🇸🤝🇺🇦 (@PoderioMilitar) January 14, 2023
En octubre, un hombre armado abrió fuego contra una de las varias bases militares en la región de Belgorod y mató a 11 soldados.
Las tiendas de combustible y municiones también han sido sacudidas por explosiones en lo que Moscú dijo que fueron ataques ucranianos. Kiev, sin reivindicarse, los ha calificado como “karma” de la invasión de Rusia.